Hoy es 25 de julio

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa de limpieza de Elche, la UTE Urbaser-FCC

27/01/2023 - 

ELCHE. Este jueves se han celebrado elecciones sindicales en la empresa UTE Elche empresa dedicada a la limpieza viaria de la ciudad formada por FCC y Urbaser. Estaban llamadas a votar las 499 personas que trabajan actualmente en la empresa. Se ha pasado de elegir 13 representantes a 17, esto es debido al aumento de plantilla, de los cuales 1 persona representa al colegio de técnicos y administrativos y 16 al colegio de especialistas y no cualificados.

CCOO ha obtenido 231 votos, UGT 180 votos y el SI 56 votos. La representación queda de la siguiente manera: 

8 CC.OO., 6 UGT + 1 de técnicos y administrativos y 2 Sindicato independiente.

En las anteriores elecciones UGT consiguió 6 representantes, CC.OO. 5 y el SI 2.

"Queremos destacar la altísima participación en las Elecciones Sindicales, que ha sido de un 97,9 %  y por supuesto el agradecimiento a la implicación y participación de todas y todos", señalan desde el sindicato. "Asimismo a todas las compañeras y compañeros que han depositado su voto y confianza en la lista de CCOO", añaden.

Destacan que quedan por delante "4 años duros y complejos, pero también ilusionantes,  donde intentaremos desde CC.OO. dar lo mejor de nosotras y nosotros en defensa de los derechos sociales y económicos de la plantilla de la UTE ELCHE. Con estos resultados se demuestra que la organización de los trabajadores es importantísima para tener y avanzar en los derechos laborales", finalizan.

Noticias relacionadas

next
x