LOS MONTESINOS. El sindicato CCOO desconvoca la huelga en Soldive, que llevaba en marcha desde el 9 de febrero y que comenzó después de que la multinacional francesa planteara un ERE de extinción para 23 personas, y que, además, dejaba "sin garantías", según apuntaban desde el sindicato, la situación de empleo de 118 personas que trabajan en el campo en la recolección de frutos para la compañía. El seguimiento del paro ha sido total por parte de los recolectores durante todos los días que ha durado la huelga. Tras varias reuniones entre sindicato y dirección, se ha llegado a un acuerdo que puede abrir la puerta a la entrada de un inversor y a asegurar la situación de la plantilla.
"El apoyo mayoritario a las acciones dirigidas por CCOO en Soldive ha supuesto un giro de 180 grados en el futuro de la planta alicantina. La sospecha del cierre definitivo tras la presentación de un primer expediente de regulación no solo estaba fundamentado si no que dentro del proceso de negociación se ha podido comprobar que era una certeza", afirman en un comunicado desde el sindicato.
Así, afirman que "tras varias reuniones con la dirección donde se discutía sobre el futuro de la totalidad de la plantilla, la aparición de un posible inversor para el futuro ha despejado las dudas que existían hasta el momento" y que, en este sentido, el traspaso definitivo de la dirección al nuevo inversor supondría la continuidad de la planta una vez cerrado el primer expediente que suponía la amortización de una veintena de trabajadores y trabajadoras, tal y como señalan fuentes del sindicato.
"Como muestra de buena voluntad y de que lo más preocupante es el futuro de la planta, la dirección ha decidido compensar los gastos originados a la plantilla en esta huelga convocada, asegurando que si definitivamente no se concreta la aparición del nuevo inversor las salidas de los trabajadores y trabajadoras de Soldive serian en las mismas o mejores condiciones que las salidas actuales". Desde CCOO Industria han agradecido "el apoyo de la plantilla en estas movilizaciones así como las muestras de apoyo recibidas desde los distintos órganos municipales. Una vez mas se demuestra que la lucha siempre obtiene su recompensa".
Piquetes provocan algunos retrasos en el transporte escolar e interurbano, principalmente en Castellón