"agravada CON MEDIDAS DE DUDOSA CABIDA EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE"

CCOO denuncia la situación precaria en la Atención Primaria en el departamento de Elx-Santa Pola

23/12/2021 - 

ELCHE. CCOO del Vinalopó-Vega Baja ha denunciado la situación de "precariedad" que se vive en la Atención Primaria del Departamento 20, esto es, el de Elx-Santa Pola. Desde el sindicato apuntan que "a pesar de conversaciones mantenidas con la Dirección, hay un empeño del Director de Primaria de que se asistan todas las Urgencias tanto de adulto como de niño/a por los profesionales que desempeñan su jornada laboral por las tardes, incluso a partir de las cinco de la tarde que inicia su actividad el PAS (Urgencias de Atención Primaria)".

La central sindical asevera que el personal de los centros de salud "desarrolla su jornada ordinaria distribuida en mañanas/tardes, para la debida atención de sus cupos asignados, asumiendo todas aquellas urgencias sobrevenidas, independientemente que sean de personas que no sean de su cupo, hasta la entrada en funcionamiento del PAS". Sin embargo, a pesar de los refuerzos por la pandemia, consideran que "el personal es insuficiente. Y más en periodos como el que se avecina, donde es habitual el descanso por días de vacaciones no disfrutadas o por libre disposición".

Esgrimen que esta situación "hace aún más incomprensible la medida adoptada, pues en el fondo, atender urgencias cuando el PAS está operativo va en detrimento de la atención a usuarios con derecho a ser atendidos en su cupo. En otras palabras, seguimos siendo pocos y con más carga de trabajo, algo que el Director médico de la Atención Primaria del Departamento".

Noticias relacionadas

next
x