este martes se somete a pruebas, pero en el club no son optimistas 

Cautela relativa con 'Nico' Espinosa

6/11/2023 - 

ALICANTE. 'Nico' Espinosa se someterá este martes a pruebas radiológicas que ayuden a determinar la naturaleza del problema en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a solicitar el cambio en el inicio de la segunda mitad del choque ante La Nucía.

Este lunes, en el primero de los dos días de descanso de que disfruta la primera plantilla blanquiazul esta semana, desde el club apostaban por la cautela pero, a falta del resultado y valoración del mismo, la opinión mayoritaria era que el asunto no parece que vaya a quedar en una sobrecarga o una contractura como anhelaba el técnico Rubén Torrecilla en la sala de prensa este domingo y que 'Nico' estará en el dique seco un mínimo de dos semanas.

El futbolista alicantino pidió el cambio en el inicio de la segunda mitad del derbi ante La Nucía al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. Se trata de una sensación que desgraciadamente conoce, pues son varias las dolencias musculares que hasta la fecha le han lastrado en su tan corta como prometedora carrera. Eso sí, no estamos ante un problema en la misma pierna en la que el curso pasado tuvo que ser intervenido hasta dos veces en los isquiotibiales, diciendo en enero adiós a la temporada.

El de este domingo era el cuarto partido liguero en apenas tres semanas en el que participaba de manera consecutiva 'Nico' Espinosa y el quinto si le sumamos a los anteriores el envite copero del jueves con el Burgos. Ahora bien, salvo en la cita de Paterna con el Valencia Mestalla, cuando estuvo 70 minutos sobre el verde, en el resto de encuentros jugó lo justo y necesario para ir recuperando sensaciones primero y alcanzar el nivel óptimo de competitividad después. El plan era que ante La Nucía jugase poco más de una hora, tal y como confesaba el técnico tras el choque.

Los futbolistas quieren (necesitan) jugar y 'Nico' no ha podido precisamente hacerlo en el último año y medio: el curso pasado apenas pudo participar en cinco encuentros oficiales, tras encadenar lesiones (no todas fueron musculares), recaídas y visitas al quirófano. La situación le llevó a buscar la ayuda de un psicólogo, tal y como confesaba días atrás, después de debutar en una campaña en la que se había perdido las primeras jornadas también por problemas físicos.

Noticias relacionadas

next
x