AGOST. La empresa alicantina Cauchos Karey, con sede en Agost, e instalaciones en la carretera de San Vicente del Raspeig, especializada en la en la fabricación de espumas técnicas EVA, y con fuerte presencia en Europa, abre otra línea en el sector con la marca Equilibrium. Se trata de una alternativa ecológica para satisfacer la demanda de productos fitness. En este caso, el resultado son esterillas con el fin de fortalecer y equilibrar el físico, fomentando una práctica correcta de la actividad deportiva y "ofreciendo calidad y comodidad a una gran comunidad que practica deportes o ejercicios de suelo", según explican desde la empresa.
De este modo, Equilibrium distribuye sus productos a través de su página web, pero también en diferentes plataformas de venta como Scalpers, Sprinter, Decathlon, Trade Inn o Drestip, y cuenta con una sede comercial en Alicante. Actualmente, se encuentra en un proceso de expansión diversificando su oferta de productos y generando sinergias con marcas afines a sus valores y filosofía de marca.
Con más de 120 empleados, la compañía alicantina cuenta desde sus inicios en una producción local, y se apoya, afirman, en un modelo de economía circular "donde la sostenibilidad en su producción es la clave del negocio". Desde el año 2018, el empresario Ignacio Gutiérrez tomó el mando de la gerencia y la empresa emprendió un cambio en su estrategia, adaptando la venta de sus productos a las tendencias y diversificando la línea de negocio. La compañía fichó en enero de 2021 a Marta Albors exresponsable de comunicación, prensa y RRPP de Unisa como nueva brand manager de la marca.
En esta firma, también hay una línea de trabajo en investigación, desarrollo y la innovación y se encargan del desarrollo de producto para nuevas aplicaciones con el fin de abrir mercados que habían sido inéditos, para sus materiales. Los nuevos usos en productos finales son parte de la versatilidad de las materias que trabajan y del estudio para nuevos mercados. El caso de Equilibrium y el fitness es uno de los ejemplos.
Por ejemplo, en septiembre de este año, la firma ha recibido una subvención de 25.600 euros, en la convocatoria de 2021 de ayudas del Consell para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales. En concreto, se adaptará a mejorar las líneas de producción. La ayuda está convocada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.