Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de 140 establecimientos de la ciudad

Quince hoteles de Benidorm prevén su cierre al finalizar octubre: quedarán abiertos una veintena

10/10/2020 - 

BENIDORM. Octubre será el último mes en el que Benidorm tenga un número amplio de hoteles abiertos, siempre bajo la tormenta que ha afectado al sector turístico. La ciudad, que cuenta con unos 140 establecimientos, se quedará con apenas una veintena de ellos abiertos a partir de noviembre. Todo ello según los datos aportados por la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec. Así, el puente del Pilar está siendo un motivo para aguantar y alargar un poco más la temporada de verano.

Hasta ahora, Benidorm tiene 36 hoteles abiertos y 11.767 plazas disponibles. Sin embargo, muchos de ellos han comunicado que a partir del 12 de octubre tienen previsto cerrar sus puertas. En total, 15 de ellos lo harán en el mes de octubre, y otro más a mediados de noviembre. Es decir, quedarán una veintena de ellos abiertos, teniendo en cuenta que Servigroup, que por ejemplo no está asociado a la patronal, permanecerá abierto con dos hoteles más.

De los asociados a Hosbec en toda la Costa Blanca, y sin contar Benidorm, hay 28 establecimientos abiertos con 4.721 plazas disponibles. Tres de ellos tienen previsto su cierre al finalizar el puente del Pilar y otro más lo hará en noviembre.

Las esperanzas de los empresarios en estos días de vacaciones le acompañaba con los datos. Según informaron desde Hosbec, la previsión es que haya una ocupación del 46% de los hoteles abiertos en Benidorm, pero estiman que se supere "casi con total seguridad" el 60%, eso sí, contaban con que Madrid no se pudiera confinar. Los campings son los que más fuerte se mantienen, con una estimación del 74% de ocupación, mientras que los apartamentos turísticos recogen los peores datos, con una media de un 18%.

Los datos de la última semana de actividad no han sido los más halagüeños posibles, del 28 de septiembre al 04 de octubre, registraron un 31% siendo el más bajo desde el inicio del verano y esta nueva realidad para el sector.


Noticias relacionadas

next
x