DÉNIA. La empresa Categor Obras y Proyectos sigue replegando posiciones en su exposición a la obra pública. Sumida en una grave crisis, algunas fuentes municipales la sitúan al borde de la suspensión de pago, sigue renunciado a proyectos en diferentes puntos de la provincia por los que había pujado fuerte y logrado, por tanto, hacerse con ellos.
La concejal de Territorio de Dénia, María Josep Ripoll, confirmó ayer a
Alicante Plaza que la empresa ha renunciado a la ejecución del proyecto de
reforma de la Nave de Llobell, una intervención que tenía un presupuesto de 437.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
Tras un “tira y afloja” entre los técnicos municipales y la empresa, ésta finalmente ha presentado un escrito en el que comunica al Consistorio dianense que renuncia al contrato, con lo que hace un favor al ayuntamiento ya que la obra debía haber comenzado entre abril y mayo.
Según ha detallado la concejal “por lo menos” las obras no han comenzado y eso da más margen al Ayuntamiento para poder tramitar de nuevo un concurso público. En este sentido Ripoll anunció que los técnicos municipal van a revisar los precios del proyecto inicial, “actualizarlo con la tabla que ha publicado este mes el Instituto Valenciano de Estadísitca” y volverán a convocarlo.
Este proyecto abarcaba la reforma total de la antigua nave de Llobell para convertirla en sede de la concejalía de Parques y Jardines así como la grúa municipal. El espacio se dividiría en dos partes diferenciadas para acoger estas dos actividades tan diferentes.
Por otra parte, Ripoll también comentó que el concurso público de las obras para terminar la plaza Valgamediós de la ciudad se ha quedado desierto. No obstante, indicó que el procedimiento será el mismo que con la nave de Llobell, el proyecto será actualizado a los precios de julio, “se incrementará el presupuesto” y volverá a convocarse.
Los trabajos pretendían crear una plataforma única en esta plaza que ya fue reformada hace unos meses, para que todo el área “tenga la misma tipología y características”. El presupuesto era de 169.000 euros y el plazo de
ejecución de tres meses.