CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido en la mañana de este jueves con los nuevos propietarios de Marie Claire en la fábrica de la compañía en Vilafranca. En la cita, Puig ha anunciado además que finalmente el apoyo financiero del Consell a la firma ascenderá a 12 millones de euros a través de dos préstamos en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia.
Así, a los 9,5 millones ya anunciados se suma un préstamo participativo de 2,5 millones con el objetivo de “asegurar la completa viabilidad de esta sociedad estratégica tanto en términos económicos como territoriales y de generación de empleo para una comarca en riesgo de despoblación como es el Alt Maestrat”, ha señalado Puig.
“A través del Fondo Valenciano de Resiliencia, en el marco de Fininval, desde el Consell queremos apoyar y garantizar la viabilidad de todas aquellas empresas estratégicas para nuestra economía que ya han agotado todas sus vías de financiación, pero que consideramos, por sus características e importancia económica, que deben seguir operando” ha apuntado el president durante su visita a la empresa castellonense.