Castellón Plaza

TENIS / COPA BILLIE JEAN KING

Sorribes tira del carro de España, que busca las semifinales ante Estados Unidos

CASTELLÓ. La tenista castellonense Sara Sorribes ha ejercido a la perfección su papel de número uno de la selección española y ha obtenido los dos puntos con los que el combinado de Anabel Medina ha superado a Eslovaquia en la fase final de la Copa Billie Jean King.

La serie empezó con derrota de Carla Suárez ante Viktoria Kuzmova, lo que obligó a España a ganar sus dos últimos partidos para seguir viva en la fase de grupos. Ahí es donde apareció Sorribes, que se impuso a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6, 6-2 para llevar la resolución de la serie al partido de dobles. En ese encuentro volvió a jugar la valldeuxense, sin apenas descanso tras casi tres horas de paliza en su encuentro de individuales, logrando, junto a Carla Suárez, el punto de la victoria tras imponerse a la dupla formada por Kuzmova y Mihalikova por 4-6, 6-2, 10-7.

El resultado de esta primera jornada de competición abre las puertas de la clasificación de España a semifinales, aunque para lograr esa meta tiene que superar a un rival más potente que el que ha tenido enfrente en su debut. Las de Anabel Medina se enfrentan a Estados Unidos, que cuenta en sus filas con dos jugadoras situadas en el top-50  del ranking mundial, Danielle Collins (30) y Shelby Rogers (42), y una ganadora de Grand Slam, Sloane Stephens (63).

La serie se disputa este miércoles, en el O2 Arena de Praga.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo