CASTELLÓ. Entre 2022 y 2023 Porcelanosa apuesta por expandir y consolidar el mercado catalán. Para ello llevará a cabo inversiones de más de 3 millones de euros, que ha permitido ya la apertura de una nueva tienda en Barcelona y conllevarán una nueva exposición en l'Hospitalet de Llobregat y un centro logístico de más de 3.000 metros cuadrados con oficinas.
Con una facturación anual de 30 millones, Porcelanosa Cataluña emplea a casi 70 empleados en todo el mercado catalán y creará nuevos puestos de trabajo para poner en marcha sus planes de expansión en Cataluña.
En cuanto a su nueva tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avinguda Diagonal 409, la milla de oro del diseño y el interiorismo de la ciudad condal, este mismo lunes ha sido inaugurada. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo showroom que va más allá de su habitual concepto de tienda, apostando por un modelo orientado al comercio y diseño en el que se establecerá una relación más directa con el público y con los profesionales del sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.
Nuevas oficinas en Cataluña
Además, entre este año y el próximo la firma de Vila-real apuesta por expandir y consolidar el mercado catalán gracias a inversiones de 3 millones de euros que incluyen la tienda en Diagonal, en la que se ha invertido 1 millón de euros, una nueva exposición en l'Hospitalet de Llobregat, ubicada en Plaza Europa 41, que la compañía prevé abrir en 2023 y un centro logístico de más de 3.000 m2 que además incluirá las nuevas oficinas de la empresa para Cataluña.
Porcelanosa Cataluña alcanzó en 2021 una facturación anual de 30 millones de euros, convirtiéndose en uno de los puntos geográficos clave para la compañía. Con un total de 46 tiendas en España y Portugal, la marca cuenta con 3 de ellas repartidas por el territorio catalán, donde emplea a casi 70 empleados y creará nuevos puestos de trabajo para poner en marcha sus planes de expansión en la comunidad, señalan desde la firma.