CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha aprobado la licitación de la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) nº 2 en la localidad. En una sesión plenaria celebrada con carácter extraordinario el martes 3 de agosto, los concejales del equipo de gobierno son los únicos que han votado a favor de la ejecución del proyecto. El equipamiento tiene un presupuesto total de 4.198.161,06 euros y está subvencionado en su totalidad por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, en el marco del ‘Plan Edificant’. Después de la aprobación por parte del pleno municipal el pasado martes, una vez se inicien las obras se abre el plazo de 18 meses para la finalización de la construcción.
La capital de la Foia contará con este nuevo equipamiento después de cerca de una década trabajando para lograr su consecución. Se trata de unas instalaciones de máxima importancia para la localidad, según explican desde el Ayuntamiento, "que permiten dejar atrás los barracones en los que ha estudiado todas las promociones de alumnos locales desde hace trece cursos".
El alcalde castellut, Antonio Bernabeu, ha destacado la trascendencia de la construcción del nuevo colegio. El primer edil ha dicho que "con el CEIP nº 2 de Castalla cumplimos con una demanda muy importante de la población de nuestra localidad durante los últimos años". Además, ha añadido Bernabeu, "vamos a mejorar las condiciones del alumnado castellut que, por fin, va a dejar atrás los barracones pese a la abstención de Compromís y PP, aún a sabiendas de que todo el dinero para este centro viene de la Generalitat Valenciana, por la Conselleria de Educación".
El máximo representante del gobierno municipal ha informado que ya se ha publicado el expediente en la plataforma de contratación. Así, una vez hayan transcurrido los 26 días de plazo que existen para la presentación de propuestas, se pueda convocar de inmediato a la mesa de contratación. Este es el procedimiento para determinar el adjudicatario de la contrata y empezar lo más pronto posible con la construcción del CEIP nº 2 de Castalla.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Raquel Guill ha incidido en el hecho de que esta infraestructura sea sufragada en su totalidad por la Generalitat Valenciana, dentro del Pla Edificant. Para Guill, "estamos ante una de las grandes infraestructuras que Castalla necesitaba y con su construcción cumplimos uno de nuestros objetivos primordiales de esta legislatura y para las próximas décadas".