X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de DOCUMENTALES altea ce sabadell hércules cf Alicante Plaza

el edificio modernista de sedeño se renovó en 2008

Casa Bardín cumple diez años como sede del Gil-Albert 

29/05/2018 - 

ALICANTE. La Casa Bardín está de aniversario. El palacete construido en 1901 celebra este martes el décimo aniversario como sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Las instalaciones de este singular edificio de la calle San Fernando de Alicante han sido durante esta década el epicentro de destacadas actividades culturales organizadas a nivel provincial en los campos del arte, la literatura, las humanidades y las ciencias sociales.

El acto de conmemoración contará con las intervenciones del diputado de Cultura, César Augusto Asencio, del director cultural del IAC, José Ferrándiz, y del arquitecto de la Diputación, Rafael Pérez, quien dirigió el proceso de rehabilitación del edificio. Además, en el transcurso del acto se proyectará un breve audiovisual titulado IAC Juan Gil-Albert. 10 años en Casa Bardín y producido por el departamento de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante.

El arquitecto Enrique Sánchez Sedeño, responsable de diferentes construcciones modernistas en Alicante, se encargó de este edificio a principios del siglo XX. Con él se consolidaba la expansión urbanística de la calle San Fernando. En 2001 la Diputación adquirió este emblemático palacete y, tras un laborioso  proceso de rehabilitación, el 29 de mayo de 2008 el edificio abrió sus puertas al público. Pasaba a ser la sede del Gil-Albert, con lo que congresos, debates, exposiciones, presentaciones y todo tipo de actos organizados por el IAC ocuparon sus salas.

s

Noticias relacionadas

next
x