Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se llevará a cabo online por las restricciones en los centros comerciales

Carrefour ficha a la alicantina GGTech para operar la nueva edición de su torneo de eSports

13/10/2020 - 

ALICANTE. La multinacional francesa de distribución Carrefour vuelve a confiar en una empresa alicantina para potenciar la diversificación de su oferta. Según ha anunciado la compañía, ha fichado a la tecnológica GGTech, con sede en el Distrito Digital de Alicante, para que opere la próxima edición de su campeonato de eSports, una competición que habitualmente se desarrollaba en los centros comerciales de la enseña y que este año se llevará a cabo de forma online.

Carrefour Esports Tournament dará comienzo este mes de octubre con los dos primeros torneos, basados en los juegos FIFA y Clash Royale, y a lo largo de la competición (hasta el próximo mes de febrero) serán cinco los torneos que se celebren para cada juego, todos de forma online. La multinacional francesa ha creado una bolsa de premios de 3.000 euros a repartir entre los ganadores de las distintas competiciones. La fecha de comienzo de esta nueva edición de Carrefour Esport Tournament será tras el lanzamiento de la nueva entrega de FIFA 21, y tendrá una duración aproximada de 5 meses donde los usuarios tendrán diferentes oportunidades de hacerse con los premios.

Para la nueva edición, con un formato totalmente online, Carrefour ha decidido confiar en el know how de la alicantina GGTech, especializada en organizar y gestionar este tipo de torneos y que lleva ya varios meses, desde que estalló la pandemia, celebrando todas sus competiciones de forma telemática. GGTech Entertainment es la empresa creadora de las dos principales competiciones de deportes electrónicos en el mundo educativo que existen en nuestros país, tanto en el entono universitario, donde ya cuenta con la participación de casi 70 universidades de toda España, como entre los alumnos de centros educativos de entre 14 y 18 años.

"El objetivo de esta competición es ofrecer nuevas formas de diversión al público joven, que en otras ocasiones asistía a los centros comerciales, siendo una situación excepcional y diferente causada por la actual situación en el país y sobre todo pensando en la salud de los asistentes habituales", explican desde la multinacional de la distribución. "En esta nueva temporada, Carrefour Esports Tournament espera superar las cifras de la edición anterior, en la que más de 1.200 jugadores de diferentes ciudades participaron en el torneo y además irá acompañada de grandes sorpresas como en todas las ediciones: influencers, premios adicionales, experiencias, sorteos..."

En esta nueva edición de la Carrefour Esport Tournament, los equipos competirán en dos juegos, FIFA y Clash Royale. La competición de FIFA, que ya es un clásico en el torneo, dará comienzo en octubre, aunque la fase de registro se abrirá días antes del lanzamiento. El primer torneo de Clash Royale será a mediados o finales de octubre. En febrero, así, tendrá lugar la gran final online de cada uno de los títulos.

Noticias relacionadas

next
x