X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cierra la temporada de 'cañas bloggers' en ulab

Carolina Sellés, de presentadora en Canal 9 a 'vídeo blogger' de viajes

2/07/2017 - 

ALICANTE. A Carolina Sellés el cierre de Canal 9 en noviembre de 2013 la golpeó por sorpresa, como al resto de sus excompañeros. Esta periodista alicantina había pasado los quince últimos años como presentadora de programas y reportera de informativos, y de repente se encontraba sin el trabajo al que había dedicado toda su vida profesional y sin perspectivas. "Tenía la impresión de que no sabía hacer nada más". Pero entonces surgió el necesario punto de inflexión: todavía en shock, se instaló junto a su pareja en Roma por motivos laborales ("no se me ocurre un lugar mejor para empezar de cero"), y su curiosidad y su experiencia ante las cámaras se conjugaron para hacer el resto: convertirse en blogger (y específicamente vídeo blogger) de viajes. Había nacido 'Los viajes de Carol'.

Sellés ha sido la última participante de la temporada en el encuentro 'Cañas Bloggers Alicante', organizado por Ulab y patrocinado por Heineken. El último jueves del mes, excepto en verano, un blogger explica su experiencia profesional y personal con la comunicación online al (variopinto) público, reunido en torno a una cerveza. Abogados, periodistas, expertos en SEO, profesionales del marketing digital, otros bloggers, aspirantes a serlo, estudiantes... recorrieron este jueves junto a la periodista alicantina el itinerario que la ha llevado, en tres años, a colaborar con el Patronato de la Costa Blanca o impartir clases sobre Youtube y vídeos para móvil.

Y eso que su blog es "modesto en visitas", según explica. "Pero me ha servido para alimentar mi curiosidad y conocer gente, y otros profesionales". Por ejemplo, al actor y cantante mejicano Alan Estrada, ahora reconvertido en vídeo blogger de viajes con 'Alan x el mundo' y un fenómeno de masas en internet. El día de que se cruzaron en Roma ("yo ya lo seguía, vi en su Instagram que estaba en los Museos Vaticanos y le propuse enseñarle 'mi Roma', y aceptó") la carrera de Carolina Sellés como blogger experimentó un importante empujón. "Alan puso una foto mía en su Instagram y gané 1.700 seguidores, aún hoy me siguen entrando likes de esa imagen", ríe. También colaboró con Verónica Martínez, el 50% de 'Vero4travel', el blog sobre viajes de dos hermanos de Benidorm. "A pesar de la competencia que hay en este mundo, a mi las colaboraciones siempre me han ayudado mucho".

El caso es que la alicantina comenzó a colgar vídeos de Roma durante su estancia en la ciudad eterna, en los que aplicaba su formación ante las cámaras y su vocación periodística. "Yo no me paseo por una ciudad, hablo con la gente, contrasto... me gusta contar historias, y por tanto necesito que me las cuenten a mi quienes las conocen". El éxito de su propuesta se basó en que "yo le contaba a la gente la Roma de los romanos", no la de los turistas: barrios con personalidad, curiosidades, restaurantes alejados de las rutas turísticas... Y así, al cabo de un año y medio, su blog le ofreció la primera oportunidad de negocio: "rutas personalizadas por Roma, y en ocasiones, acompañándoles". Aún hoy, ya de vuelta en España, lectores de su blog le piden que les recomiende visitas, alojamientos o restaurantes.

De hecho, si no siguió la línea de las visitas personalizadas fue porque, a los tres meses, ella y su pareja volvieron a España. "Decidí seguir formándome, aunque mi mejor currículum digital es mi blog". Actualmente, desde la agencia Comunic@mos, además de trabajar con el Patronato de Turismo Costa Blanca, diseña por encargo estrategias de vídeo marketing, enseña a aspirantes a youtuber los secretos técnicos de la profesión, y colabora con otras seis expertas en comunicación de Elche. Su próximo proyecto, del que se muestra más orgullosa, puede ser 'CriaturaLab', una fusión de arte colaborativo y social media: "Construimos una obra de arte en grupo con materiales reciclables, y yo me encargo del vídeo de la elaboración". Ahora están intentando llevar la experiencia a "centros de arte, donde la obra se pueda quedar en exposición".

Noticias relacionadas

next
x