X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la diputación de alicante 

Carlos Mazón (PP) 'ficha' a Manuel Palomar como consejero de la empresa pública Geonet

12/11/2019 - 

ALICANTE. El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, formará parte del consejo de administración de la empresa de la Diputación Geonet, cuyo objetivo es proporcionar a los ayuntamientos y el conjunto del sector público y privado herramientas y servicios geoespaciales para la gestión territorial. Así lo han confirmado fuentes del PP, quienes han asegurado que Palomar formará parte del consejo de administración a propuesta del grupo popular en los nombramientos que se harán en los próximos días.

La incorporación de Palomar al consejo de administración de Geonet es una decisión del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que, con su fichaje, hace todo un movimiento de calado, aunque por el momento la función del todavía rector sea más simbólica, pues sus funciones será de representación en Geonet. Pero su incorporación sí que es una muestra de una mayor sintonía de Palomar con la institución provincial, frente a la Generalitat, con la que la UA mantiene varios litigios, entre ellos, la aprobación del Grado de Medicina, por el momento descartada.  

En declaraciones a Alicante Plaza, Palomar ha destacado "la apuesta de Geonet por la digitalización", el ámbito en el que él trabaja y "conozco". "La idea es conectar la UA y con la tecnología", ha dicho Palomar, quien ha negado que esta incorporación suponga una mayor sintonía entre la UA y la administración gobernada por el PP, o un mayor distanciamiento con la Generalitat. También ha querido desligarlo de cualquier relación con la resolución final por el Grado de Medicina.

Noticias relacionadas

next
x