Carlos González en la tertulia de Elche Piensa: “Vamos a ganar el pulso de la Dama”

1/12/2021 - 

ELCHE. El alcalde, Carlos González, fue el invitado esta semana en la tertulia mensual de la plataforma cívica independiente Elche Piensa, celebrada en el restaurante La Taula del Milenio, a la que acudió acompañado por Ana Arabid, concejala de Urbanismo.

Durante el encuentro, González hizo hincapié en la necesidad de apostar por una transformación de la ciudad basada en la modernización, la corrección de desequilibrios urbanos y la reducción de las desigualdades sociales. Tres objetivos que el propio alcalde calificó de “compromisos y no promesas”.

Una vez explicado el trabajo previo en esta línea, aludiendo a la creación del Consejo de Formación Profesional o las inversiones realizadas para la mejora de los servicios públicos municipales, el alcalde destacó la importancia del desarrollo de acciones futuras encaminadas a la regeneración urbana y el freno del deterioro de algunos barrios. También subrayó la apuesta del gobierno municipal por nuevas formas de movilidad sostenible, la modernización y digitalización de la Administración Local para la simplificación de trámites y procedimientos y la transformación social de la ciudad coprotagonizada por la sociedad civil, donde destacó la labor de Elche Piensa.

Ante las reivindicaciones de la plataforma cívica en materia de infraestructuras, conexión con la estación del AVE, la proyección exterior de nuestro municipio y la importancia de no abandonar cuestiones como el regreso de la Dama o las necesarias modernizaciones en el ámbito educativo, Carlos González se mostró comprometido y optimista, apuntan en el comunicado.

Así, afirmó que “el pulso de la Dama lo vamos a ganar como ciudad” y que no dudará en “retomar el diálogo con las entidades museísticas y departamentos técnicos necesarios para que el tema no caiga en el olvido”. Reconoció que hay que luchar por mejorar el déficit existente en las infraestructuras ferroviarias actuales, así como el transporte con las pedanías. Además destacó, entre otros objetivos para el resto de legislatura, la construcción del nuevo palacio de congresos, la renovación de la depuradora de Algorós, la ampliación del Parque Empresarial y la inversión en el sistema educativo como “factor de progreso”. En este punto, desde Elche Piensa se defendió una mayor implicación municipal en este ámbito, apostando por las ideas más que por las propias inversiones.

Noticias relacionadas

next
x