X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP inicia otra ronda de contactos con la oposición para 'amarrar' el Presupuesto de 2019

17/02/2019 - 

ALICANTE. El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Castillo, inicia este lunes una nueva ronda de conversaciones con todos los grupos del Pleno del Ayuntamiento de Alicante, en el marco del periodo de presentación de enmiendas al proyecto de Presupuesto Municipales 2019. 

A lo largo del lunes y martes, está previsto que el edil de Economía y Hacienda mantenga reuniones con todos los representantes de los partidos políticos que conforman el Pleno, así como con los ediles no adscritos, para escuchar las enmiendas que éstos vayan a presentar con el fin de agilizar la Comisión de Hacienda que se celebrará el 1 de marzo. 

Cabe recordar que, tras el informe positivo emitido este lunes por el Interventor, este martes la Junta de Gobierno Local ha aprobado el anteproyecto del presupuesto 2019 en sesión ordinaria. Como continuación del proceso, este miércoles la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento ha trasladado a los grupos políticos toda la documentación con los presupuestos del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos, abriéndose el plazo de 6 días hábiles para que éstos presenten enmiendas a las cuenta municipales. 

Las enmiendas que los grupos municipales pueden realizar podrán versar sobre las bases del presupuestos, los ingresos o los gastos, pero han de modificarse aumentando o reduciendo partidas dentro de una misma área. 

Una vez terminado el periodo de presentación de enmiendas, la Oficina Presupuestaria del Ayuntamiento informará si éstas cumplen con el Reglamento del Pleno. Posteriormente las enviará junto con todo el expediente a la Comisión de Hacienda, quien dictaminará si aprueba algunas de estas, en cuyo caso habrá que modificar el presupuesto con su inclusión en sus áreas correspondientes. 

Noticias relacionadas

next
x