Hoy es 15 de julio

desayuno del cámara business club con antonio catalán (ac by marriott)

Carlos Baño carga contra la tasa turística y Ione Belarra: "Su trato a Roig es intolerable"

7/02/2023 - 

ALICANTE. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha cargado este martes contra la tasa turística que ha diseñado el Consell del Botánica para su aplicación a través de los municipios, al considerar que "castiga a las empresas y al consumidor, y nos resta competitividad mientras beneficia a la parte no regulada del sector turístico". 

Baño, que presentaba al invitado de este martes en el desayuno 'Conferencias Circulares' de Cámara Business Club, que bajo el lema 'Arropando el talento' ha contado en esta ocasión con el empresario hotelero Antonio Catalán (fundador de NH y de AC, y ahora presidente de AC by Marriott), ha destacado que el sector turístico aporta el 16% del PIB de la Comunitat Valenciana, y mantiene 260.000 empleos, de los que más del 40% son en la provincia de Alicante.

El presidente de la Cámara de Alicante ha aprovechado también su intervención para cargar contra la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra (Unidas Podemos) por su campaña contra el presidente de Mercadona, Juan Roig. "Es intolerable el tratamiento que ha sufrido Roig por parte de una ministra del Gobierno de España, como también lo es que una ministra se refiera en esos términos a cualquier empresario, no se puede consentir". El presidente de AC by Marriot, que ha desgranado durante su intervención los principales hitos (positivos y negativos) de su trayectoria, se ha mostrado también especialmente crítico con los políticos españoles, aunque sin referirse a ninguno concreto.

Baño ha explicado que el Business Club de la Cámara, creado hace tres meses con un gran acto de presentación en Villena, busca ser un think tank que ponga en valor la figura del empresario y facilite que el empresariado de la provincia tome parte en el diseño de su futuro. Asimismo, el vicepresidente de la Cámara e impulsor de la iniciativa, Jesús Navarro, que tomó la palabra para introducir el acto, señaló que es "un lugar de encuentro y donde también se puede hacer negocios".

El próximo encuentro del Business Club, de hecho, tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el hotel Huerto del Cura de Elche, con el presidente de la Diputación de Alicante y candidato del PPCV a la Generalitat, Carlos Mazón, como ponente. El club se convertirá así en un foro donde los políticos puedan explicar sus propuestas a los principales empresarios de la provincia en año electoral

A la cita de este martes, celebrada en el restaurante Maestral de Alicante, han acudido entre otros como invitados el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, el de Cedelco, Salvador Pérez, el de Uepal, César Quintanilla, el de la asociación hotelera Apha, Luis Castillo, o empresarios como José Juan Fornés (Masymas), Antonio Arias (Vectalia) o Cristina Rodes (AC by Marriot). También ha estado entre el público el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, junto a representantes de los patrocinadores, CaixaBank, Carmencita y Devesa&Calvo, pero no ha habido políticos.

Noticias relacionadas

next
x