el Ayuntamiento licita un contrato de mejoras por 175.000 euros

Cargadores de vehículos, fibra óptica y zonas verdes para  el Polígono de Puente Alto de Orihuela

15/10/2023 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para las obras de mejora, Modernización y reurbanización integral de las infraestructuras del polígono industrial Puente Alto por un importe de 175.000 euros. Se trata de un contrato enmarcado dentro de las ayudas convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. De hecho, se trata de una continuación de las mejoras realizadas en la convocatoria del pasado año, cuando se instalaron cámaras de seguridad, se mejoraron las zonas verdes y se rehabilitó un edificio para oficinas y centros de formación. 

En esta ocasión, el contrato contempla la implantación de nuevas líneas de fibra óptica, la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, apostando por farolas solares con tecnología LED, la mejora y remodelación de algunos accesos o la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Además, se contempla la dotación de mobiliario para ese centro polivalente adecuado en la convocatoria anterior y se continúa con la mejora de zonas verdes.

Las actuaciones deberán completarse antes del 31 de diciembre de 2023, por lo que los tiempos corren en contra del consistorio. Las empresas tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus ofertas, por lo que el Ayuntamiento deberá resolver el contrato contrarreloj teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses. 

91 empresas instaladas

El polígono de Puente Alto de Orihuela es el enclave industrial más importante de la localidad. En él se encuentran instaladas 91 empresas de diferentes sectores.  Para impulsar la actividad, promoción y mejoras de la zona industrial, la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto (AEPA) se ha incorporó en enero a la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana. Así, con esta actuación, se pretende mejorar estas instalaciones. Un polígono con una antigüedad de 32 años, que necesita un profundo lavado de cara para continuar atrayendo al tejido empresarial de la comarca.

Noticias relacionadas

next
x