X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

institucional impone la segunda propuesta 

Cantó pierde la batalla de los asesores de Cs en la Diputación de Alicante: gana la otra lista 

9/08/2019 - 

ALICANTE. Si no hay contratiempos de última hora y todos los papeles están en regla, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, firmará los decretos de los 9 asesores de Ciudadanos -su socio de gobierno-. Y esos asesores serán los 9 nombres que suscribió y aportó el área de Institucional del partido naranja, el pasado lunes, en ausencia de Toni Cantó. Además, el líder de Cs en la Comunitat había presentado una primera lista, avalada por él, con tres nombres que 48 horas después desaparecieron. Al fracasar los intentos de llegar un pacto durante estos días o que el propio Rivera o Villegas mediara en el conflicto, se impondrá la segunda lista.

De esta manera, se convertirán en asesores Enrique Ponsoda como director de área jefe de gabinete del área de Vicepresidencia primera;  José Cano, como jefe de gabinete de la Vicepresidencia primera; a César Martínez Tejedor, como coordinador de las áreas de Infraestructuras y Asistencia a Municipios; Vicente Castillo Molina, coordinador de grupo; Inma Sala, directora de Comunicación adjunta; personal de apoyo al grupo de Ciudadanos, Pilar Muñoz y Manuel Molina, y personal de apoyo a las oficinas comarcales, David Ivars y Rafa Vives.

Se caen por tanto los tres nombres que había propuesto Cantó  Jesús Herrero, Noelia Pomares y Carlota Woodward, además de reducido el honorario de Rafa Vives

Desde que saltara el conflicto, y según ha venido publicando Alicante Plaza, Cantó ha intensificado las presiones en Madrid para que esa segunda lista se corrigiera, o al menos, se consensuaran los nombres. Pero no. Cantó parece no haber conseguido su propósito y por lo tanto, la elección de esos 9 asesores supone un toque de atención: no tiene a toda la organización y cargos públicos a su disposición. Institucional y Organización han demostrado que también tienen margen de maniobra para los nombramientos.

Y en el caso de la Diputación de Alicante, se da el caso que las negociaciones las había llevado personalmente Toni Cantó. Y es más, en el acuerdo de gobierno suscrito con el PP figura que es Cantó quien debe proponer a Mazón el nombre de los asesores. Pero ni así ha podido imponer su lista. Legalmente, los asesores o asesoras las propone el portavoz del grupo. Y en este caso, fue el diputado portaovz de Cs en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez y su compañera de grupo, Julia Parra, quienes suscribieron la segunda lista, la alternativa. Y por lo tanto, ante ese caso, Cantó no tiene margen de maniobra a no ser que Madrid hubiera intervenido y hubiera desautorizado la lista, algo que no se ha dado. El área de Institucional, tanto a nivel de Comunitat Valenciana como nacional, han dado el visto bueno a la lista alternativa.

Noticias relacionadas

next
x