PINOSO. La cantera de Monte Coto de Levantina Group, compañía líder en el sector de la piedra, ha acogido el último shooting de Atelier Pronovias, la línea de alta costura de Pronovias Group, en el que el mármol crema marfil se ha convertido en un paisaje de ensueño para los vestidos nupciales de la reconocida marca española. De esta manera, Seasons of lights, la nueva colección de la internacionalmente reconocida firma de novias, ha desplegado sus diseños entre la luminosa majestuosidad de uno de los mármoles más exclusivos del mundo, creando el enclave perfecto para el lanzamiento de sus últimos diseños inspirados en los colores y las texturas de la naturaleza.
Así pues, este yacimiento es el origen de algunas de las colecciones de mármol más demandadas por arquitectos y diseñadores de interiores. Los paisajes montañosos de formas únicas y abrumadoramente luminosas de donde procede esta piedra natural se han convertido, en esta ocasión en el complemento perfecto para la última colección de Atelier Pronovias, gracias al encaje de sus tonos crema con unos vestidos diseñados para realzar la belleza natural de la novia y dar vida a sus sueños.
La cantera de Monte Coto, ubicada en el municipio alicantino de Pinoso, es una de las enseñas de la compañía gracias a la exclusividad y calidad de su mármol. Es una cantera referente no solo por su belleza y calidad, sino que destaca también porque la extracción y tratamiento se lleva a cabo mediante desarrollo de prácticas sostenibles, garantizando un equilibrio entre la producción y la conservación del entorno natural.
La colaboración con Atelier Pronovias es un ejemplo de cómo la naturaleza, el diseño, la tendencia y la creatividad, pueden fusionarse para crear belleza. El mármol crema marfil, extraído de esta icónica cantera, ha proporcionado un telón de fondo excepcional para la nueva colección Seasons of lights, de Atelier Pronovias. Las creaciones de la firma y las fotografías resaltan la versatilidad y la belleza atemporal de la piedra original natural, que continúa siendo una elección preferida por los profesionales de la arquitectura y el diseño de espacios.
Monte Coto se ha convertido en mucho más que una cantera, pasando a ser un espacio de belleza singular visitado por su característica belleza surgida de la creación natural y la mano del hombre. De hecho, desde hace varios años, este enclave cuenta con el mirador Monte Coto Experience, situado en el corazón de la cantera y desde donde se invita a descubrir la belleza del paisaje desde una perspectiva única, permitiendo a los visitantes sumergirse en la esencia de este recurso natural. Uno de los principales atractivos del yacimiento es su modelización geológica 3D, que ofrece una visión detallada de la cantera y permite divulgar la importancia del mármol en la arquitectura y el diseño, siendo un claro reflejo del compromiso de Levantina Group con la sostenibilidad y la innovación en la industria.