Hoy es 20 de julio

Camps, obligado a cambiar de sitio en Gürtel para mantener el "orden de Sala"

Foto: EFE/Fernando Villar
21/02/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El tribunal que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por una pieza del caso Gürtel le ha instado a cambiar de sitio para "mantener el orden de la Sala" después de que el abogado del empresario Álvaro Pérez, El Bigotes, denunciase que le llamó "miserable" durante la jornada de este lunes.

En un principio, el presidente del tribunal, José Antonio Mora Alarcón, le ha pedido sentarse en primera fila, cuando el letrado Gustavo Galán ha denunciado la "incontinencia verbal" de Camps durante la jornada de este lunes, mientras interrogaba a su defendido, considerado líder de Gürtel en Valencia y quien aseguró que tuvo una relación de amistad con el expresident y que acudía a él para obtener ayuda en adjudicaciones públicas.

El letrado ha manifestado su preocupación por que el exdirigente del PP valenciano pudiese "alterar a otros acusados que han escogido" colaborar con la Justicia al llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El tribunal, ha dicho el presidente, no "oyó esas palabras", si bien al ser la segunda vez que alguien denuncia el comportamiento de Camps durante el juicio, el magistrado ha ordenado al expresident a que se siente en primera fila como medio de "prevención".

La decisión ha generado una vehemente protesta del abogado de Camps, que ha llegado a anunciar que presentará una querella contra el letrado Gustavo Galán, y que ha recurrido sin éxito la medida.

También otra letrada ha salido en defensa de Camps y ha asegurado que "en ningún momento, en ninguno," oyó aquellas palabras, si bien el presidente del tribunal ha pedido no generar debate, y ha puesto en valor que "a pesar de la llamada al orden de ayer", este tipo de circunstancias "se están volviendo a producir".

Cuando el asunto parecía zanjado y Camps ya estaba sentado en primera fila, su abogado ha indicado que, al ser el expresident abogado en ejercicio, procedería a sentarse a su lado, cuestión a la que no se ha opuesto el tribunal, que ha admitido que "tiene perfecto derecho" a hacerlo.

Vestido con una toga de abogado, el expresidente del PP valenciano, que se enfrenta a una petición fiscal de 2 años y medio de prisión por fraude y prevaricación en esta pieza de la macrocausa, seguirá la sesión de este martes al lado de su defensa.

Noticias relacionadas

next
x