nueva asesora en el ayuntamiento de la rama de iniciativa

Cambio de cromos asesores en Compromís per Elx: sale Víctor Moreno y entra Marina González

23/07/2020 - 

ELCHE. Cambios de cromos entre los asesores municipales de Compromís per Elx. Concretamente, en la rama de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV). Cesa como asesor Víctor Moreno, que según ha sabido este medio ha sido por decisión personal, y le sustituye Marina González, que hasta ahora estaba como asesora en la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, que dirige Mireia Mollà, también de la rama de Iniciativa en Compromís.

Precisamente el lunes se hacía oficial en el boletín autonómico la resolución por la que se cesaba a González como personal eventual en calidad de asesora de Asuntos Generales de Miembros del Consell, del Gabinete de la consellera. Eso sí, el cese es efectivo desde el pasado 17 de julio. 

En cualquier caso, González sigue siendo una de las dos portavoces —junto a Marian Campellode la Ejecutiva local de Compromís per Elx, donde también ostenta el área de Comunicación. Antes del año que ha estado como asesora de Mollà, estuvo varios meses como técnica de Organización y Cómunicación de la organización juvenil de Iniciativa. Con anterioridad, militó en Esquerra Unida. Su nuevo cargo se hará público en los próximos días vía decreto municipal. 

Sustituirá en el cargo a Víctor Moreno, por lo que la mencionada portavoz de la Ejecutiva local cobrará 1.496,41 euros por la mitad de la dedicación. Como estaba acordado, el acuerdo de la coalición es que de las cuatro personas que le tocan como asesores, tres sean de Iniciativa del Poble Valencià y una del Bloc Nacionalista Valencià. En lo referente al personal eventual del equipo de gobierno, los funcionarios eventuales son Jorge Manuel Villar, que tiene la dedicación completa, con 3.216,97 euros, y González con la señalada cantidad, es decir, la mitad. 

Noticias relacionadas

next
x