ORIHUELA. La cuestión de los aseos públicos y su limpieza ha sido uno de los temas más destacados en Orihuela Costa en los últimos meses. Tras la expiración del contrato el pasado 15 de septiembre, varias asociaciones vecinales de la zona han solicitado al Ayuntamiento que extienda el contrato hasta finales de noviembre, ya que la temporada de verano realmente termina ese mes.
Tras conocer hoy algunos detalles sobre el contenido del nuevo contrato de chiringuitos, y según declaraciones anteriores del Concejal de Costas, será en este contrato dónde se incluirá la nueva gestión de los aseos públicos durante la temporada estival en la Costa. Por esta razón, desde la formación municipalista, y en palabras del concejal Quique Montero: "Este servicio no debería quedarse solo ahí, debería haber un servicio de baños públicos en las zonas de mayor afluencia de personas durante todo el año, tanto en la Costa como en el resto del municipio". Un servicio asequible que sea accesible tanto para jóvenes como mayores, que incluya cambiadores para bebés, y que busque reducir la proliferación de áreas insalubres en general, como también en las zonas adyacentes a los lugares de ocio nocturno. Como ya se están implementando en municipios de nuestro entorno.
Finalmente, desde Cambiemos Orihuela reivindican la necesidad de un cambio de mentalidad por parte del Ayuntamiento y del gobierno tanto para Orihuela Costa como en el resto del municipio, en que el foco y el peso de las políticas públicas recaigan sobre los residentes y no tanto sobre los turistas y las temporadas altas.