ORIHUELA. Cambiemos Orihuela ha pedido esta mañana la dimisión de Luis Boné y Ángel Noguera, concejales de Ciudadanos de Orihuela, tras conocer que el juzgado les ha llamado a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de prevaricación por el contrato del mantenimiento de las zonas verdes de la Costa. La investigación se inició a raíz de una denuncia de Cambiemos ante la Fiscalía Anticorrupción a finales del año pasado.
«Obviamente toca respetar la independencia y los ritmos judiciales, pero es igualmente evidente que la situación es muy grave y debe haber responsabilidades políticas», señala Javier Gracia, concejal del grupo, «llevamos años alertando, primero al PP y después al PSOE, de esto. De la gestión de parques y jardines que, más allá de su abordaje judicial, es claramente opaca y muy probablemente orientada a poner intereses privados por encima del interés general».
Desde Cambiemos Orihuela "exigimos la dimisión de los concejales investigados de C’s y abogamos porque se asuman responsabilidades políticas que sean pertinentes. Señalando que se trata de una posible prevaricación que pivota en torno a contratos que pueden mover más de 700.000 euros".
Pero tampoco queremos olvidar que la investigación judicial redunda en algo que era y es políticamente absurdo e intolerable. En palabras de Javi Gracia: «El problema no es sólo la investigación en sí, es que conecta con prácticas que atentan de forma salvaje contra el dinero público y la calidad de los servicios». Esto es la punta del iceberg de algunas prácticas que se llevan repitiendo sistemáticamente en algunas de las concejalías lideradas por Ciudadanos que en los últimos años han priorizado los intereses privados frente al interés general del municipio.