X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Se han pedido dos líneas de colaboración para el vivero de empresas y programas europeos

Cámara Orihuela también busca a la Diputación para financiar proyectos

25/10/2018 - 

ORIHUELA. Tras la reciente reunión con Compromís, con la que Cámara Orihuela y el Consell han limado asperezas y buscado acuerdos de financiación y proyectos futuros, ayer llegó el turno de la Diputación de Alicante. El presidente cameral, Mario Martínez, acudió a la sede de la Diputación en la capital de la provincia para, entre otros acuerdos, trabajar en dos líneas de colaboración. Una estaría encaminada a potenciar el vivero de empresas oriolano y la segunda, en concretar un proyecto de cofinanciación con fondos europeos. 

A través de un encuentro con los diputados Carlos Castillo, responsable de Economía, y el vicepresidente, Eduardo Dolón, se ha concretado que desde la Diputación de Alicante se comprometen a estudiar las dos propuestas de Cámara Orihuela e incluirlas en el presupuesto de 2019. Aunque, de momento no hay una cantidad comprometida, aseguran que, si se da luz verde a los proyectos, tendrán cabida en el documento presupuestario de 2019.  

Desde Cámara Orihuela, su presidente, ha valorado la reunión como "muy positiva" y es que ha servido, según apunta Mario Martínez, para concretar nuevas actividades, proyectos y trabajos en conjunto. Ha apuntado además, que la concreción de fondos, ya llegarán en el momento oportuno.

En este encuentro el primero en el que la nueva cúpula cameral asisten a la Diputación, se ha hecho un balance de los dos años de nueva gestión de la cámara y se han puesto sobre la mesa los avances de la institución desde su casi quiebre en 2016. 

Han llevado a debate, además, la necesidad de llevar a cabo el proyecto de la CV-95 y también, la instalación en Orihuela Costa de una Antena Local, tal y como funcionó hasta 2015, que suponía acercar los servicios camerales, a través de esta instalación, a un millar de firmas del litoral y de otros municipios cercanos, en zonas periféricas. Otras de las reivindicaciones ha sido la de pedir ayuda para crear el consejo comarcal que permita mancomunar servicios y ahorrar costes.

Eduardo Dolón, en una reunión previa que mantuvieron Cámara Orihuela y representantes en Les Corts y Diputación del PP, manifestó que considera "una necesidad" que las Cámaras de Comercio reivindiquen sus peticiones y soluciones a problemas y prometió "un esfuerzo presupuestario" desde la Diputación para apoyar a la Cámara oriolana. 

Los representantes de Cámara Orihuela estuvieron hace dos semanas en Bruselas, también, buscando financiación de fondos europeos y, ahora apuntan a nuevos encuentros, entre otros, con representantes del Consell y con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

 Noche de la Economía Alicantina

Esta noche se celebra la Noche de la Economía Alicantina, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. El presidnete de Cámara orihuela, Mario Martínez afirma que es un gran momento para buscar la representación de la comarca en un espacio clave para ser reconocidos. Empresas de la Vega Baja estarán presentes en el evento, entre ellas Amefruits, afincada en Bigastro, que se dedica a la exportación e importación de ajos, frutas y verduras frescas.

Noticias relacionadas

next
x