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Calp instala un kiosco digital para medir la satisfacción de los turistas

2/09/2024 - 

CALP.  El Ayuntamiento de Calp,  a través de las concejalías de Turismo e Informática, ha instalado un kiosco digital en la oficina de turismo de las Salinas que permitirá recabar las opiniones de los turistas sobre los servicios turísticos recibidos y conocer así su grado de satisfacción.

Se trata de un proyecto piloto innovador en la evaluación de la atención al turista, en el marco del destino turístico inteligente. Con los datos recopilados se podrán identificar las áreas susceptibles de mejora en la atención al público para poder implementar los cambios pertinentes

El kiosco permitirá a los visitantes proporcionar retroalimentación inmediata sobre su experiencia con los servicios turísticos recibidos. Se utilizarán interfaces táctiles intuitivas y software actualizado para una experiencia de usuario fluida y eficiente, además de implementar herramientas de análisis avanzadas con el fin de procesar la información recopilada de manera inmediata, detalla el consistorio.

Las encuestas realizadas a través del kiosco digital será anónimas, con lo que se pretende asegurar la privacidad de los usuarios y fomentar las respuestas honestas.

Este kiosco proviene de otro departamento, por lo que se le ha dotado de una segunda vida útil promoviendo así la economía circular en línea con los objetivos de sostenibilidad de Calp. Además, está optimizado para un consumo energético eficiente para reducir la huella de carbono del proyecto.

Tras la fase piloto, en función de los resultados obtenidos, se prevé ampliar el número de estos kioscos de evaluación a otras dependencias turísticas del Ayuntamiento de Calp. Se busca crear una red integral de puntos de retroalimentación que cubra todos los aspectos de la experiencia del visitante en la ciudad.

"Esta iniciativa representa un paso importante en la transformación de Calp hacia un destino turístico inteligente, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la excelencia en el servicio, la adaptación a las necesidades cambiantes de los visitantes en la era digital, y la promoción de prácticas sostenibles y de economía circular", expone la concejala de Planificación turística, Mireia Ripoll.

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