X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

PP y C's inician un movimiento para “pensar y reordenar” lo que queda del territorio calpino 

Calp suspende licencias para las parcelas de más de 2.500 metros cuadrados en la primera y segunda línea de costa

30/07/2019 - 

CALP. El equipo de gobierno de Calp (PP y C's) anunció ayer que van a suspender la concesión de permisos en cuatro sectores urbanísticos. Los sectores más golosos para los promotores y donde aún queda suelo libre por completar, se trata de los conocidos como PP1, PP2, PP3 y PP4. 

La alcaldesa Ana Sala y el concejal de Urbanismo, Juan Manuel del Pino (de C's) comparecieron en rueda de prensa para exponer este acuerdo que han tomado los dos partidos que forman la coalición de gobierno con el fin de “parar, pensar y ver si pueden incidir en pequeñas cuestiones” recogiendo la problemática que tiene Calp y su Plan General de Ordenación Urbana que fue aprobado hace 30 años, declaró la propia Sala.

Entonces, reconoció la primer edil, “se quiso hacer un Calp que es el que hay” pero apuntó que tanto los populares como los 'naranjas' están de acuerdo en poder “tocar aquello que se pueda” para resolver y recoger el sentimiento que hay en la calle de protección y respeto por el medio ambiente y hacerlo “con modificaciones puntuales”. Si se hace una revisión del Plan General matizó Sala “se paraliza todo el pueblo”. 

Los dos aseguraron que existe “una enorme presión” sobre algunas parcelas que se encuentran en esos sectores, y por ello la solución que les han trasladado los técnicos es plantear la suspensión de licencias en ellos. Una paralización que será solo para las parcelas de 2.500 metros cuadrados o más y las de 3.500 metros cuadrados, son en estas parcelas donde se plantean las polémicas torres que se anuncian en Calp. 

En uno de esos sectores, el PP2, explicó Del Pino, hay una parcela de unos 9.000 metros cuadrados donde “se presentó una licencia el 2 de julio”, un permiso que el Consistorio deberá decidir si autoriza o no “en los próximos dos meses”. Y añadió “o actuamos ahora o llegamos demasiado tarde”. 

Según remarcó una vez aprobada la suspensión de licencias el Ayuntamiento tendrá un año para elaborar “una modificación punutal” y se mostró confiado en que saldrá adelante porque de no ser así “habrá un periodo de 5 años en los que se podrá actuar más”. 

Esta será la segunda suspensión de licencias que anuncia Calp, ya que al pleno que se celebra el viernes llevará también otra para la conocida zona de la Manzanera. Otro plan parcial, sometido a igual presión urbanística, con una pinada que es la única zona verde que queda en la zona de costa de la capital del Penyal d'Ifach. 

Del Pino y Sala apuntaron el deseo de los dos partidos “no es perjudicar a nadie y que nadie se sienta agredido” y remarcaron que solo miran “por el interés general de todos los vecinos”. Por ello, esperan “tener el apoyo de los grupos políticos de la oposición” ya que daría “una gran fuerza” a esta propuesta del equipo de gobierno.

Noticias relacionadas

next
x