CALP. El Ayuntamiento de Calp repartirá hasta 2.500 euros en bonos para que los vecinos puedan acudir a restaurantes y locales de hostelería de la población. El consistorio, con la colaboración de AEMCO, ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña BonoCome, una iniciativa destinada a potenciar el consumo en establecimientos locales y promover la reactivación económica del tejido hostelero y de la restauración.
La campaña cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y podrán participar en el programa las personas mayores de edad empadronadas en el municipio. El bono tiene un valor de 20, 50 y 100 euros que se podrá aplicar como descuento a las consumiciones de, al menos, el valor del bono. Solo podrá canjearse un único bono por compra. El importe máximo que un beneficiario puede adquirir para el conjunto de la campaña asciende 100 euros en bonos.
Serán colaboradores del programa BonoCome 2023 los titulares de los establecimientos hostelería y restauración de Calp que se adhieran voluntariamente al mismo, aceptando recibir el bono y descontar su importe de las compras realizadas por los beneficiarios consumidores. Los establecimientos que estén interesados en adherirse al programa de bonos presentarán solicitud por vía telemática a través de la plataforma habilitada por AEMCO hasta el 11 de octubre.
AEMCO de Calp en calidad de entidad colaboradora habilitará una aplicación web que permitirá a los establecimientos colaboradores la validación de bonos que les presenten sus clientes. Y las personas interesadas en obtener los bonos lo harán del 12 de octubre al 12 de noviembre a través de dicha plataforma.
El bono se presentará por el consumidor en el establecimiento colaborador elegido, descargado en un dispositivo móvil o bien impreso, junto con su DNI/NIE/Pasaporte. En el momento de la venta, el establecimiento colaborador comprobará que el bono está asociado al DNI/NIE/Pasaporte del cliente que se lo presenta. Una vez descontados los bonos en las compras, el establecimiento colaborador presentará la justificación ante AEMCO de Calp en la forma indicada en estas bases y este procederá a abonarle los importes de los bonos canjeados.
Esta iniciativa se suma a la campaña Bono Consumo, con un funcionamiento similar, y está destinado a potenciar el consumo en establecimientos de hostelería del municipio de Calp apoyando a los hogares y a los establecimientos adheridos a este programa, promoviendo la reactivación económica del tejido hostelero y de la restauración.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad