La empresa de Elche percibirá 48.000 euros anuales

Calp reabrirá la piscina tras dos años al adjudicar la gestión a Ilitia Mediterránea

13/11/2022 - 

CALP. El Ayuntamiento de Calp ha logrado adjudicar el servicio de gestión integral de la piscina cubierta. Esto permitirá la reapertura de este recinto deportivo tras dos años inoperativo. Calp no lo ha tenido fácil, ya que ha tenido que licitar la contrata hasta en dos ocasiones en estos últimos meses. 

El proceso ha concluido con la concesión del servicio de la piscina a la empresa de Ilitia Mediterránea, de Elche, que ha presentado una propuesta de 39.744 euros anuales, sin IVA. Al proceso no ha concluido ninguna otra mercantil de gestión de este tipo de espacios, por lo que la adjudicación ha sido bastante rápida. 

El plazo para presentar propuestas finalizó el pasado 7 de noviembre y a los pocos días se ha conocido la empresa que se queda con el servicio de la piscina y que tendrá que abrirla en breve. La intención del consistorio de Calp es que el espacio acuático esté en marcha cuando antes, a ser posible este mismo año.

Sin embargo, la empresa tiene que aterrizar y ver cómo organiza su servicio, por lo que la reapertura podría ser entre finales de este año y principios de 2023. La concesionaria recibirá 48.000 euros, con IVA incluido por hacerse cargo de la gestión de la piscina. Esto implica que Ilitia tendrá que poner en marcha los cursos de natación en distintos horarios, establecer espacios durante el día para el baño, así como asumir los trabajos de socorrismo y de limpieza y mantenimiento. 

El contrato es por cuatro años, por lo que la empresa podrá ingresar un total de 202.000 euros, según el documento de concesión, con IVA incluido. Si bien es cierto que la mercantil está obligada a presentar un plan de trabajo y resultado cada año y esto puede hacer que cantidad que tenga que pagar Calp se reduzca.

Beneficios de la empresa

Fuentes municipales han recordado que si el número de usuarios de la piscina es el esperado la empresa obtendrá beneficios y esto permitirá al Ayuntamiento reducir la cantidad a pagar a la adjudicataria. Ilitia iniciará su gestión en una piscina renovada. El anterior gestor era un club local, que tras años de servicio, cerró la piscina con la llevada de la pandemia y no la reabrió durante los meses que podría haberlo hecho en 2020.

El contrato finalizó ese mismo año y Calp, desde entonces, ha llevado a cabo trabajos de mejora en todo el recinto. Se ha consolidado el vaso de la piscina, además se renovó el sistema eléctrico y se retiraron algas negras que habían aparecido en los azulejos. De forma paralela se hizo una revisión de todos los sistemas para comprobar su buen funcionamiento, como la caldera, por ejemplo. Desde el consistorio han recordado que la piscina de Calp está para entrar a utilizarla. 

Noticias relacionadas

next
x