CALP, (EFE). El Ayuntamiento de Calp ha cerrado esta mañana un tramo de la playa del Arenal-Bol tras detectarse la posible rotura del colector que envía el agua depurada desde la planta hasta el mar.
El tramo cerrado afecta a la desembocadura del barranco del Quisi, ha informado el consistorio, que ha añadido que pese a tratarse de agua depurada y con el fin de evitar posibles riesgos para la salud se han adoptado medidas preventivas como la prohibición del baño en la zona, para lo que se ha balizado la playa.
Del mismo modo, se ha creado un dique de arena en la desembocadura del barranco del Quisi con el fin de evitar que llegue más agua al mar y se ha vallado dicha área para evitar que los usuarios puedan acceder a ella.
Se ha tomado una muestra de agua de la surgencia –del punto donde se localiza la posible rotura del colector- y de la zona de baño para conocer si el agua es apta para el baño, y también se ha clorado el agua depurada para reducir la carga de microorganismos y que el agua de la playa se mantenga en niveles óptimos para el baño.
Al mismo tiempo se ha arriado la bandera azul del arenal del Arenal-Bol, que no volverá a ser izada hasta que se disponga de los resultados de las analíticas. El ayuntamiento de Calp ha notificado de todas estas incidencias a la Dirección General del Agua y a ADEAC – organismo que otorga las banderas azules -.
AlicantePlaza
Calp prohíbe el baño en un tramo de la playa del Arenal-Bol por la rotura de un colector

Últimas Noticias
-
1Tres explicaciones para el embrollo de las entradas del Granada-Elche
-
2El Elche admite errores en la venta de entradas y busca otro reparto para futuros viajes
-
3Torrevieja aprueba la redacción del proyecto para la ampliación del IES Libertas
-
4El goteo que no cesa: Alicante recibirá 11.000 cruceristas en un semana con seis escalas (una doble)
-
5El EÓN Horneo Alicante está a dos victorias de lograr el ascenso directo a la Asobal

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias