CALP. El Ayuntamiento de Calp tramita en estos momentos la licitación de las obras de ampliación del cementerio municipal que parte de un presupuesto base de licitación de 206.042,46 €. La ampliación del cementerio municipal supondrá la construcción de un nuevo nivel con capacidad para 111 nichos adicionales, distribuidos en cuatro módulos.
Además de los nichos se realizarán mejoras estéticas y funcionales, como la creación de zonas verdes con muros de piedra en seco y la instalación de un nuevo sistema de riego. Las obras comenzarán una vez se termine el proceso de licitación y tendrán una duración de tres meses,
Ante el crecimiento de la población y la necesidad de atender las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento inició los trámites para la ampliación en luna parcela colindante a los terrenos de la zona más nueva del Cementerio Municipal.
Esta medida se toma tras un exhaustivo análisis de la situación actual y con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio esencial para todos los ciudadanos. La ampliación permitirá aumentar el número de nichos disponibles, asegurando así que todos los vecinos puedan acceder a un lugar digno para el descanso eterno de sus seres queridos.
Marco Bittner, el Concejal responsable del Parque del Descanso Eterno ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha subrayado que “la ampliación del cementerio municipal es una medida necesaria para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y asegurar que puedan despedirse de sus seres queridos en un entorno adecuado”.