CALP. La localidad de Calp cierra el verano con casi 500 sanciones por incumplimientos de diferentes ordenanzas. La Policía Local ha publicado un informe que recoge la relación de actas y denuncias interpuestas por los agentes entre el 1 de julio y el 12 de septiembre.
El informe desglosa las denuncias por incumplimiento de la normativa covid, denuncias relativas a la ordenanza de uso y gestión del litoral, relativas a la ordenanza municipal de ruidos y a la ordenanza municipal de convivencia en el espacio público.
Así, en el primer apartado se han registrado 12 denuncias por incumplir el uso obligatorio de mascarilla, 155 denuncias por incumplimiento del toque de queda y 2 por incumplimiento de las medidas de higiene y prevención en locales cerrados.
En lo relativo a la ordenanza reguladora del uso y gestión del litoral se han interpuesto 40 denuncias por la ocupación de la playa con sillas o sombrillas antes de la hora permitida y además se han realizado 40 actas de depósito de artículos, es decir, se ha requisado el material ubicado en la playa y trasladado al depósito sin poder localizar al infractor.
En cuanto a la ordenanza de ruidos se han realizado un total de 217 denuncias por ruidos excesivos mediante aparatos de música, gritos, voces, etc. En aplicación de la ordenanza municipal de convivencia en el espacio público se han realizado 15 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 4 denuncias por venta ambulante de bebidas sin autorización, 12 por venta ambulante de textil sin autorización y 10 denuncias por realizar trabajos de obras fuera del horario permitido.
Cabe destacar que se han realizado 79 actas de depósito por venta ambulante, es decir, se ha requisado material de venta ambulante y trasladado al depósito sin que se haya podido localizar e identificar al infractor.
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Domingo Sánchez, ha destacado que “ha sido un verano difícil por la cantidad de visitantes que hemos recibido, con los efectivos disponibles hemos tenido que cubrir un ámbito territorial grande pero podemos estar muy satisfechos de la actuación de la Policía Local”.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad