ELCHE. La empresa Cajeando, ubicada en la partida de Algorós de Elche, se ha especializado en la venta de envase de cartón para mudanzas y negocios, y, sobre todo, dirigida al ecommerce. Esta tienda online ha crecido mucho en los últimos meses, en paralelo al desarrollo de este negocio. Recientemente, ha aumentado su línea de negocio con un servicio de impresión digital para pequeñas tiradas. Y es que, ha lanzado esta iniciativa que cada empresa puede personalizar como propuesta pensada para pequeñas empresas y los departamentos de marketing o agencias que buscan lanzar campañas y darle visibilidad a su marca y a la de sus clientes en cajas, las bolsas de papel, los precintos o incluso rollos de cartón ondulado o cantoneras para hacer branding en los palets.
Según la CEO de Cajeando, Ángela Baus, "pasa mucho entre profesionales del marketing que quieren hacer una campaña concreta para su empresa cuando están intentando sacar adelante su startup o idea de negocio y les hace falta cajas para enviar sus productos, pero no tienen la capacidad de comprar miles. Normalmente ni tienen el volumen de ventas ni el espacio". Pensando en estos clientes de menor volumen, han creado este servicio almacenando muchas referencias distintas para que puedan elegir, o imprimir otras en exclusiva.
La empresa se ha convertido en líder online en venta de embalajes de este material reciclable y vendió más de medio millón de unidades en 2020. Si se traducen las ventas a una extensión, las 500.000 unidades vendidas equivaldrían a 125 campos de fútbol o casi a la superficie total de la ciudad de Madrid.
Esta web, que nació hace ocho años, vivió un crecimiento muy notable desde la pandemia y da servicio en menos de 48 horas como partner principal del ecommerce y ofrece más de 500 medidas y referencias de envases distintas en stock que pueden elegirse y pedirse online. De esta forma quieren garantizar el suministro a sus clientes en los próximos meses, y evitar la escalada de precios que se está dando en Europa.
La empresa online es capaz de servir desde una sola caja hasta más de 10.000 unidades en menos de dos días de plazo. Para conseguirlo, cuenta con una máquina multi producto en línea capaz de producir más de 200 modelos Fefco a velocidad semi-industrial, lo que genera una gran versatilidad y la posibilidad de abarcar gran parte del mercado.
El volumen del comercio electrónico se ha disparado un 400% a lo largo de los últimos diez años... y la tendencia sigue al alza