Hoy es 18 de enero

Dimite el secretario general, Guillermo Sendra, y el partido quedará en manos de una gestora  

Cae la cúpula del PSPV de Calp tras las “presiones” internas por pactar con Ana Sala

28/07/2023 - 

CALP. El secretario general del PSPV de Calp, Guillermo Sendra, quien además es concejal de Cultura y Seguridad en el Ayuntamiento ha presentado ha dimitido del cargo orgánico en la formación socialista local. Sendrá comunicó su decisión este jueves por la noche en un encuentro con compañeros donde denunció “todo tipo de presiones”, derivadas del pacto alcanzado para formar un gobierno tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

La decisión de Sendra vino acompañada de la dimisión en bloque de toda la ejecutiva local, lo que deja, por tanto, descabezada la formación y será necesario tomar algún tipo de medida para que alguien lleve las riendas. Con toda seguridad, la dirección provincial del PSPV tendrá que mover ficha y designar una gestora que dirija la agrupación local socialista.  

Todo esto, según Sendra, son los resultados de la “campaña de presiones” a las que ha estado sometido él y algunas otras personas por el pacto alcanzado después de los comicios locales. Los socialistas pactaron con Somos Calp y Compromís para conformar un ejecutivo, pese a que el PP había ganado las elecciones.

La vida política de Calp dio un vuelco cuando el PP designo candidato por el PP a César Sánchez, en lugar de la alcaldesa con la que contaban en ese momento, Ana Sala. La reacción de la entonces popular fue montar su partido, Somos Calp. Tras las elecciones, Sala quedó segunda y el PSPV, tercero.

Ante esto se abrieron negociaciones para formar un ejecutivo que impidiera gobernar a Sánchez y, al parecer, a parte del PSPV local no le ha parecido bien, al menos eso es lo que se deduce de las palabras expresadas por Sendra este jueves. El edil de Cultura y Seguridad dijo que ya tenía prevista la dimisión como secretario general local, pero que la llegada de elecciones generales hizo que pospusiera esta decisión.

Sendra hizo una fuerte autocrítica y dijo que los resultados del PSPV en las locales fueron “malos” y que por este motivo tenía previsto dar este paso. Los socialistas pasaron de seis ediles en 2019 a tres en los comicios de 2023. El concejal ha denunciado la “intención de algunos de impedir a toda costa el acuerdo de gobierno”.

Amenazas y acoso

Esto ha motivado, según él, que haya sufrido una “campaña de linchamiento”, tanto hacia su persona como hacia otros miembros de la directiva y de quienes llevaban las negociaciones”. “Hemos sufrido acoso, amenazas e incluso hemos recibido anónimos”, ha precisado el concejal de Calp. 

A esto ha añadido que los insultos y las difamaciones han sido constantes y que sufrido un tratamiento “rastrero y macarra” por parte de compañeros. Esto se ha producido en grupos de aplicaciones de mensajería donde había familiares. 


Noticias relacionadas

next
x