X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

arrestado gracias a la colaboración vecinal  

Cae el 'picador' del Teatro Principal: detenido por causar daños en el edificio protegido

16/07/2018 - 

ALICANTE. El deterioro del edificio del Teatro Principal de Alicante no sólo deriva de las deficiencias provocadas por el paso del tiempo en su estructura. Al menos por lo que respecta al desconchado de su fachada. Los escombros que se venían acumulando en las últimas semanas sobre el lateral de la calle Castaños son el resultado de los daños causados de manera intencionada por un particular que ya ha sido detenido por la Policía Local, según han confirmado este lunes fuentes policiales.  

 

El arresto ha sido posible gracias a la colaboración vecinal. Uno de los residentes del entorno pudo grabar un vídeo hace una semana en el que se advertía cómo el ahora arrestado picaba literalmente con una herramienta similar a un martillo sobre la pared lateral del edificio, lo que ha facilitado el arresto del autor de los destrozos. Por el momento, no ha trascendido la motivación que venía guiando al ahora detenido en su proceder. El detenido en cuestión es un español de 63 años, al que se le atribuye un presunto delito sobre el patrimonio, por lo que ha sido trasladado a comisaria, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.

La Policía Local inició las pesquisas a partir del visionado del vídeo y tras cinco días de investigación ha localizado al presunto autor de los hechos. El arresto se ha producido esta tarde después de que el propio detenido haya admitido los hechos.

Fuentes municipales han añadido que Alcaldía ha dado instrucciones al Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Alicante para presentar una denuncia relacionada con los daños y desperfectos aparecidos por un presunto delito sobre el patrimonio histórico, que podría condenarse con pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses (art. 323 Código penal).

El edificio del Teatro Principal está calificado como inmueble protegible en el Plan Especial del Centro Tradicional y, según fuentes municipales, está reconocido como Bien de Relevancia Local (BRL). El inmueble se inauguró en septiembre de 1847, por lo que cumplió 170 años en 2017. 

Noticias relacionadas

next
x