Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cabify plantea un nuevo ERTE para sus 450 trabajadores en España

24/04/2020 - 

MADRID (EP). Cabify planteará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla en España, que suma 450 empleados, alegando causas productivas, según informó la plataforma de movilidad, según informó la plataforma de movilidad.

La firma iniciará en los próximos meses la negociación del proceso del ERTE, que sucedería al que pactó a mediados de marzo, tras declararse el estado de alarma, en ese caso para reducir a la mitad la jornada de todos los trabajadores.

Así, Cabify negocia el nuevo ERTE, por causas productivas, para el caso de que sea necesario aplicarlo una vez concluya el actual, que se planteó por causa de fuerza mayor.

La compañía aún no ha definido el alcance del nuevo ERTE, esto es, si será también de reducción de jornada o de suspensión temporal de empleo, dado que ello dependerá de la negociación que se inicie en los próximos días.

Así, en un comunicado, Cabify detalló que el principal objetivo del nuevo ERTE, en línea con el actual, es fijar los "mecanismos necesarios" para que la empresa pueda "responder de manera progresiva" a la futura fase de desescalada del confinamiento y las medidas de restricción de la movilidad decretadas en el marco del estado de alarma para combatir la pandemia de coronavirus.

Proteger los puestos de trabajo

Asimismo, la plataforma de movilidad subrayó que se trata de una "medida temporal" con la que "espera proteger todos los puestos de trabajo de la compañía".

Cabify, que ha visto su negocio de transporte en vehículo de alquiler con conductor (VTC) impactado por el parón de la movilidad, asegura afrontar con "optimismo" el actual "momento de incertidumbre y complejidad".

En su opinión, la movilidad y la tecnología pueden ser "elementos de oportunidad para afrontar tanto el presente como el futuro".

"La economía en su conjunto, y el sector de la movilidad en particular, afrontan retos sustanciales de cara a reactivar la actividad y abordar con éxito una desescalada segura", aseguró el fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio.

Noticias relacionadas

next
x