Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Busot retoma ayudas para apoyar y fomentar la creación de empresas en el área rural

9/06/2020 - 

BUSOT. El municipio de Busot busca ayudar al emprendimiento, sobre todo en el entorno de su casco urbano, a través de ayudas. En marzo de 2020 lanzó una convocatoria de subvenciones dentro del programa Busot Emprende. Después de que haya comenzado el desconfinamiento, el programa ha vuelto a activarse para encontrar empresas o particulares que deseen abrir un establecimiento comercial o de servicios en el área de Busot - salvo en el caso de hostelería y entidades financieras-. 

Entre los requisitos de esta convocatoria está que las empresas han de estar constituidas en Busot a partir del 1 de noviembre de 2019, y ha de permanecer en el municipio al menos hasta dos años después de resolver la concesión. Además, requieren haber realizado o proyectado una inversión mínima de 3.000 euros en inmovilizado, obras o gastos de puesta en marcha y alquiler del local.

El comercio o empresa debe tener un emplazamiento físico en el que habrá fachada mediante escaparate, cristalera, vitrina, mampara o cualquier otra instalación que permita la visualización del mismo desde el exterior, así como la venta o atención al público. El fin de estas subvenciones es apoyar y fomentar la creación de empresas comerciales y de servicios en el municipio de Busot, principalmente en el casco urbano, con la consiguiente generación de empleo y la revitalización del municipio, mediante la financiación parcial de los gastos de puesta en marcha.

La cuantía máxima de la subvención individual será de 2.000 euros y la mínima de 1.000 euros, e irá en función de la puntuación obtenida en el baremo de evaluación. No obstante, se prevé que, dependiendo del número de solicitudes presentadas, se pueda ampliar las ayudas, siempre que haya asignación presupuestaria. 

Las ayudas se concederán hasta agotar el presupuesto existente, por orden de presentación, valorando: la generación de autoempleo o empleo; la contratación de personas con dificultades especiales de inserción laboral; la iniciativa se encuentre dentro de los sectores de pymes comerciales o de servicios de los que se carezca actualmente en el municipio. Además, se tendrán en cuenta la inversión necesaria y la ubicación del establecimiento. 

No obstante, si agotado el presupuesto existente se presentará en plazo una solicitud en forma, siempre que exista viabilidad presupuestaría se podría ampliar el crédito del presupuesto vigente para la convocatoria y aprobar la subvención o bien se podrá aprobar la subvención con cargo al presupuesto siguiente.El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de octubre de 2020.

Otras iniciativas desde la cuarentena

En otros municipios de la provincia, desde que comenzó el período de confinamiento tras el Estado de Alarma también se han movido iniciativas para el mundo emprendedor. 

En Crevillent también han puesto en marcha ayudas económicas a la actividad emprendedora. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas privadas que desarrollen su actividad en un establecimiento ubicado en el municipio. Los requisitos: que se haya constituido después del 16 de noviembre de 2019, que permanezca activa, que se desarrolle en un local ubicado en el municipio de Crevillent. Deben justificar hasta un máximo de 2.000 euros y que sus pagos diste menos de seis meses respecto a la fecha del alta. 

La asignación presupuestaria para las ayudas reguladas en las presentes bases será de un importe global máximo de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 30 de septiembre de 2020.

En San Vicente del Raspeig, asimismo, ponen en marcha ayudas para autónomos y empresas constituidas por personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, en el momento de su constitución y que desarrollen su actividad en un establecimiento ubicado en el municipio, siempre que sean de un máximo de 10 trabajadores y que hayan iniciado su actividad a partir de enero de 2019. La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 22.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x