NOVELDA. Burger King España y Popeyes España, marcas de restauración organizada pertenecientes al grupo Restaurant Brands Iberia, afianzan su presencia en la provincia de Alicante con la apertura de dos nuevos restaurantes, alcanzando así cerca de 120 establecimientos en la Comunitat Valenciana.
Con la inauguración de estos nuevos establecimientos en el municipio de Novelda, ambas marcas han generado 60 nuevos puestos de trabajo para la zona, sumándose así a los cerca de 3.500 empleos que actualmente generan en la Comunidad Valenciana -de los cuales más de 1.400 pertenecen a Alicante- y a los cerca de 30.000 creados en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.
Los nuevos restaurantes están situados contiguamente en la esquina de la avenida Jesús Navarro Jover con calle La Mola, en Novelda. El local inaugurado por Burger King España dispone de 300 m2 y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi.
Por su parte, Popeyes ofrece servicios como zona de refill de bebidas, WiFi, Take Away, Kioscos de autopedido, y servicios de auto y a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente. Además, este nuevo restaurante cuenta también, en sus más 300 m2, con una zona exterior de ocio infantil para los más pequeños -Poppyland- y formato Open Kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente.
"Desde que abrimos las puertas de nuestro primer restaurante Burger King en la Comunitat Valenciana en 1981, hemos reforzado nuestro plan de crecimiento en la región con nuevas inauguraciones de nuestras marcas y una inversión que supera los 120 millones de euros. Concretamente, en este 2022 Burger King España y Popeyes España han abierto un total de 12 nuevos establecimientos en la autonomía", afirma Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia.
Ambos establecimientos, con formato Free Standing, incorporan novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. El grupo de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, ambas marcas han instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevén añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato cuenta con otras medidas, como iluminación LED o aerotermia y permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
Burger King lleva en España más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.
Desde la llegada de Popeyes a España hace 3 años, la marca ha crecido en tiempo récord, alcanzando en este periodo de tiempo más de 80 aperturas en el país y con presencia en las principales ciudades españolas, empleando a más de 2.000 personas.