VILLENA. Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, siguiendo con su plan de expansión nacional para 2022, ha obtenido la licencia urbanística para la apertura a finales de año de un nuevo restaurante, en el municipio alicantino de Villena.
Se trata de la primera inauguración de la cadena de restauración en esta localidad, con la que se generarán en torno a 30 puestos de trabajo. Restaurant Brands Iberia emplea en España a 30.000 personas, y se consolida así como una de las marcas más empleadoras del país.
El nuevo restaurante, que seguirá el modelo de cocina abierta, contará con 297m2, terraza y parking, y ofrecerá servicios como AutoKing, PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos) y WiFi. Además, contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
“Nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana es sólida. Actualmente contamos con 112 establecimientos y queremos seguir creciendo y generando empleo con nuevas aperturas en la región, apostando tanto por grandes zonas urbanas, como por municipios más pequeños”,ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.
“En esta ocasión queremos destacar también que firmaremos un acuerdo con el Ayuntamiento para impulsar el deporte local, una alianza de la que podremos dar más detalles próximamente”, ha añadido.
Por su parte, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha agradecido a Restaurant Brands Iberia su apuesta por la ciudad, “que muestra la consolidación del carácter de capitalidad que viene ejerciendo Villena y de nuestro crecimiento socio-económico en los últimos años, a pesar de las diferentes crisis sufridas”. El primer edil ha garantizado el apoyo institucional que ofrecerá el Ayuntamiento a cuantas iniciativas busquen asentarse en Villena “y que generen empleo, progreso y apoyo social al tejido deportivo, cultural y asociativo de nuestra ciudad”.
El nuevo establecimiento, que tendrá formato Free Standing, incorporará novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración proseguirá así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
Burger King España lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y cerca de 900 restaurantes en nuestro país.
Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Desde 2017, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como master franquicia para España y Portugal de la marca Burger King, así como la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons y la cadena especializada en pollo Popeyes.