Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Buitrago asegura que están tranquilos pese a la ausencia de fichajes

15/09/2020 - 

ELCHE (EFE). El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, aseguró este martes que en el club están tranquilos a pesar de que el equipo ilicitano aún debe reconstruir su plantilla tras el ascenso a Primera División y solo quedan dos semanas para el inicio de la competición.

El dirigente del Elche, que realizó estas declaraciones en una visita a las obras del campo de entrenamiento junto al alcalde de la ciudad, Carlos González, señaló que no existe preocupación “porque se está trabajando bien”.

“Están más nerviosos los medios o la calle, ya que están acostumbrados a ese goteo de presentaciones, pero la nueva propiedad está trabajando en ello. Estamos en una situación complicada por la pandemia y por la situación del mercado, por lo que hay que ir con cautela”, explicó Buitrago.

El presidente aseguró que el Elche, al que aún le faltan al menos una decena de fichajes, debe “acertar” en las incorporaciones porque no se puede permitir el lujo de equivocarse e insistió en que los técnicos están “rastreando el mercado” en busca de las mejores opciones.

“No podemos tirar la casa por la ventana y gastar el límite salarial en seis jugadores y que nos queden aún otros cinco por incorporar”, señaló el mandatario, quien anunció que el club dispondrá de “entre 30 y 32 millones de euros para fichar”.

Buitrago detalló que destinarán a los fichajes el setenta por ciento de los ingresos y admitió que todavía quedan partidas por cuantificar como los contratos de publicidad o la campaña de abonos.

Por último, el presidente del Elche se mostró convencido de que el entrenador del primer equipo, el argentino Jorge Almirón, no tendrá problemas para formalizar su ficha y dirigir al equipo desde el banquillo en la primera jornada.

“Lo solucionaremos. Son cosas que siempre surgen a principios de las temporadas cuando llegan extranjeros, pero no hay que preocuparse”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x