Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bruselas lleva al Hércules a pérdidas

Foto: Rafa Molina
9/12/2016 - 

ALICANTE. Bruselas se ha llevado por delante el beneficio de 77.214 euros con el que el Hércules cerraba el ejercicio 2015/16.

La decisión de recuperación dictada por la Comisión Europea el pasado 4 de julio por la que establece que el club ha de devolver 6.143.000 euros más intereses al haberse beneficiado de una ayuda ilegal (el tristemente famoso aval de 18.000.000 euros prestado en 2010 por el Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación) empujó al Hércules (podía haberlo hecho en este ejercicio) a realizar una provisión de "otras responsabilidades" por importe de 6.935.208 euros (la suma que se le reclama más los intereses devengados) en la cuenta de "gastos excepcionales". Provisión que llevó a la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio a reflejar 6.857.994 euros en pérdidas (antes de impuestos).

Hasta el mazazo de Bruselas, el Hércules que compite en una categoría sin apenas ingresos por tercera temporada consecutiva, había logrado cerrar su segundo ejercicio en las catacumbas del fútbol español también sin pérdidas, después de haber conseguido en un beneficio de 136.747 euros (antes de impuestos) en la 2014/15.

Como ha venido contando Alicante Plaza, la entidad blanquiazul interpuso el pasado 7 de noviembre ante el Tribunal General de la Unión Europea un recurso de nulidad contra la citada resolución de la Comisión. Dicho recurso fue admitido a trámite cinco días más tarde, quedando paralizado el proceso de cobro a la espera de que el tribunal se pronuncie sobre la solicitud paralela de suspensión cautelar de la obligación de pago mientras no se resuelva el recurso. Además, en octubre el Hércules recurrió administrativamente la resolución del banco del Consell dictada un mes antes en la que se le reclamaba el pago; el recurso de reposición fue desestimado el mes pasado, lo que llevó al club a acudir a la vía contencioso-administrativa.

El Hércules no solo discrepa sobre el importe que se le reclama, también niega que le corresponda afrontar el pago.

Noticias relacionadas

next
x