ALICANTE. La Generalitat licitará las obras del nuevo edificio judicial de la Ciudad de la Justicia Alicante en el último trimestre de este año y con la previsión de adjudicarlas en mayo de 2022 y que se inicien durante verano. Así lo ha anunciado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, este miércoles, en un acto protagonizado en el municipio de San Vicente del Raspeig, tras la publicación este miércoles en el DOGV del acuerdo para la aprobación definitiva de la modificación del plan de reforma interior de la Ciudad de la Justicia.
Este documento era necesario para variar la volumetría de los edificios que conformarán el complejo judicial, previsto en el solar del antiguo cuartel de San Fernando (frente al actual Palacio de Justicia de Benalúa) con obras valoradas en 67,4 millones. Con esa modificación del plan de reforma interior se podrá continuar con su tramitación, según han precisado fuentes del departamento autonómico a través de un comunicado.
"Ha sido un proceso administrativo complicado que, tras su finalización, la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto ya puede concentrarse en el proyecto de ejecución toda vez que la operación cuenta con los informes favorables de la Conselleria de Política Territorial, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ayuntamiento de Alicante", ha explicado Bravo.
Tras la superación de este trámite, Justicia trabaja ahora en la supervisión definitiva del proyecto básico, cuya aprobación está prevista para mediados del próximo mes de abril y en la elaboración del proyecto de ejecución con el objetivo de tenerlo a finales del mes de junio. De este modo, según Bravo, las obras podrían comenzar en el verano de 2022. Hasta ahora, ya se había anunciado que los trabajos podrían comenzar en abril de ese mismo año.