ALICANTE. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ya tiene en su poder las ofertas por los últimos bienes que restan por enajenar de la Fundación del Elche, en el marco de su proceso de liquidación.
Como ya ocurriera con los terrenos del camino de Castilla y un primer paquete de acciones del Elche, han sido precisamente el club franjiverde y su propietario, Christian Bragarnik, los únicos que han mostrado interés por los mismos. Se trata de un conjunto de aparatos de 'fitness', una televisión y un segundo grupo de acciones de la entidad del Martínez Valero, concretamente 3.823 títulos, que han aparecido a última hora.
Huelga decir que las ofertas son de derribo. Por ejemplo, el empresario argentino ha ofrecido 200 euros por el paquete de acciones y 300 el club por el material de 'fitness'.
La adjudicación judicial de los mismos será el penúltimo acto en la vida de un ente que nació en 2005 y que llegó a controlar la mayoría accionarial del Elche por nada menos que 9 años, gracias precisamente a un préstamo bancario avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas cuyo impago o, mejor dicho, la incapacidad de la Fundación para afrontar su pago ha terminado llevándole a desaparecer. Y es que la Fundación del Elche entró en un concurso de acreedores voluntario abreviado-liquidación hace justo un año, ante la imposibilidad de hacer frente a la citada deuda con el banco del Consell y que ascendía entonces a 14.410.077,74 euros.