Hoy es 21 de noviembre

Bragarnik destituye a Escribá

21/11/2021 - 

ELCHE. Fin a la segunda etapa de Fran Escribá en el banquillo del Elche

Christian Bragarnik destituía al técnico franjiverde minutos después de la finalización del choque con el Betis, en el que los franjiverdes caían derrotados por 0-3.

Era el propio Escribá el que adelantaba en la sala de prensa del estadio Martínez Valero la decisión del propietario (minutos después el club emitía un escueto comunicado confirmándolo).

Con el resultado de este domingo, los franjiverdes ampliaban a seis las jornadas sin ganar (solo han sido capaces de sumar 2 puntos de los últimos 18) y cierran la jornada 14 como terceros por la cola con 11 puntos, los mismos que el Granada, que cuenta con mejor diferencia de goles y por eso se sitúa una plaza por encima de ellos, marcando la salvación.

"Se puede comprar un club, pero no el cariño de la gente"

En una breve comparecencia de prensa, uno de los artífices de la permanencia de la pasada temporada en la máxima categoría, que con la presente ha entrenado al primer equipo franjiverde cuatro temporadas, logrando un ascenso a Primera y tres permanencias, aludía directamente a Bragarnik al señalar que "se puede comprar un club, pero no el cariño de la gente".

"Me veía capacitado; estoy convencido de que la posición en la tabla de este equipo estará más arriba", decía Escribá, declinando entrar a valorar la justicia de la decisión del propietario: "No es una pregunta para mí, pero no ha tenido en cuenta lo mucho que hemos hecho. Es el dueño y puede tomar las decisiones. Ojalá acierte con el recambio", añadía.

El hasta este domingo técnico franjiverde, daba las gracias a todos los aficionados y aseguraba marcharse con "orgullo" por todo lo conseguido "en la ciudad y con el equipo": "Con independencia de que ahora haya gente enfadada, creo que cuando pase todo esto se olvidarán los malos resultados y quedará todo lo bueno que hemos vivido estos cinco años", apuntaba Escribá, recordando que se siente "un ilicitano más" y que el Elche para él es "su casa".

Con la decisión de este domingo, el club del Martínez Valero se convierte en el cuarto de LaLiga Santander en destituir a su técnico tras Getafe, Levante y Barça. Los dos primeros prescindieron tras la jornada octava de Paco López y Míchel González, que eran sustituidos por Javi Pereira y Quique Sánchez Flores, respectivamente. El Barça, por su parte, lo hacía a la finalización de la undécima, al decidir poner fin a la etapa del neerlandés Ronald Koeman, cuyo testigo recogía de manera interina Sergi Barjuán y desde este fin de semana, ya de forma definitiva, Xavi Hernández.

Noticias relacionadas

next
x