ALICANTE. Este miércoles sabremos si la no continuidad de José Rojo 'Pacheta' en el banquillo del Elche era un deseo compartido por el salense y el club franjiverde o solo por una de las partes.
El terremoto que causó a primera hora de la tarde del martes el comunicado del Elche anunciando que Pacheta no seguiría entrenando al equipo, dos días después de lograr el ascenso a Primera División, puede tener esta mañana alguna réplica y es que la entidad anunciaba anoche que el técnico "se despedirá del club y afición" este mediodía, desde la sala de prensa del estadio Manuel Martínez Valero y de manera telemática.
Ahora bien, tanto si la no continuidad de Pacheta responde a un deseo compartido como si no, lo que es evidente es que el argentino Christian Bragarnik se ha puesto a los mandos de la entidad. Desde diciembre controla la mayoría accionarial, hoy está cerca de ser titular del 99% del capital social y aunque el contrato de compraventa suscrito con Tenama Inversiones (José Sepulcre) no le permite enajenar los títulos hasta que se haya perfeccionado el mismo (completado el pago fraccionado de la suma acordada en su día, unos 18 millones de euros), lo que sí puede es ejercer el control del club. Y en ello está.
Buena prueba de lo anterior es que todo apunta a que el sustituto de Pacheta y uno de los primeros fichajes serán el técnico Jorge Almirón y el delantero Leandro Fernández, ambos de su confianza que para eso los representa Score Capital, la firma a través de la que Bragarnik articula su trabajo como agente y matriz de Score Club 2019, la titular de las acciones del Elche.