ALICANTE. Sorpresa, sorpresa. El contrato que une a Lucas Boyé y al Elche expira en junio de 2026 y no de 2024.
La enhorabuena, adelantada este viernes por Onda Cero Elche y que desde el club confirmaban a Alicante Plaza, neutraliza el riesgo que se creía que corría la entidad franjiverde de quedarse compuesta y sin novio a principios de 2024, pues de acabar contrato dentro de un año el delantero hubiese tenido las manos libres para comprometerse con otro club (de cara a la 2024/25 y siguientes) desde enero (inclusive).
Al parecer (el Elche se muestra parco cuando se le pregunta por esta cuestión en concreto) el pasado verano las partes alcanzaron un acuerdo por el que se prorrogaba la duración del contrato que les vincula en dos campañas, pasando a extenderse aquella hasta la finalización de la 2025/26. El club tampoco precisa si el salario del futbolista se vio incrementado, pero sí que asegura que lo relativo a la cláusula de rescisión se mantuvo: asciende a 25.000.000 euros si el equipo franjiverde compite en LaLiga Santander y a 15.000.000 si lo hace en LaLiga SmartBank.
Por tanto, el conjunto que quiera hacerse con los servicios del ítalo-argentino sin encomendarse a nadie más que a Boyé sabe que las cantidades que ha de prestarle para que las deposite en LaLiga siguen siendo las mismas. Hasta la fecha no ha habido ningún equipo dispuesto a hacer lo anterior y resulta harto improbable que aparezca... pero sí los hay interesados em negociar un traspaso. De hecho, en las últimas semanas Cádiz, Getafe y Rayo Vallecano, por ejemplo, han sondeado al Elche con ese objetivo, pero sin poner sobre la mesa ninguna cantidad.
Las tres campañas que contando la que acaba acumula Boyé en el Elche son las mejores de su carrera profesional, hasta el punto de que su rendimiento llegó a llevarle a debutar con la Selección absoluta argentina el curso pasado. Atlético de Madrid, Barça y Sevilla son otros de los equipos que el último año y medio han dejado entrever interés en el delantero.
La ventana de fichajes de verano se abre el próximo 1 de julio.