ELCHE. El edil de Comercio, Felip Sànchez, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de Bonos Consumo. Una campaña con un impacto por valor de 2,4 millones de euros que repercutirán en el comercio local y que cuentan con una subvención de más de 1,2 millones de euros otorgada por la Diputación. Mientras que el Ayuntamiento se encarga de vehicular y gestionar los bonos, esta vez es la entidad provincial quien sufragará la mitad de cada bono, el resto, como en anteriores ediciones, el consumidor.
La novedad es que la obtención de los bonos se obtendrá tras la realización de un sorteo entre todas las personas inscritas.
Sànchez ha destacado la gran aceptación de la campaña en anteriores ediciones y ha explicado que ya están trabajando en la página web para mejorar la forma de adquisición de los bonos mediante un sorteo. "Además, se amplía el período de inscripción para apuntarse tranquilamente, seguidamente, se hará el proceso del sorteo donde después aparecerán la cantidad de personas que han obtenido los bonos", ha apuntado el concejal, quien ha indicado que se espera que los bonos salgan a la venta en abril o mayo.
“Seguirá la misma mecánica de compra y uso, que el 50% es puesto por el Ayuntamiento y la subvención por la Diputación, y el otro 50% por el consumidor o consumidora”. Bonos de 25, 50, 100 y 200 euros, tan solo uno por persona, y de cara a las personas mayores se analizará cómo articularlo. Ahora se plantean más puntos para repartirlos.
“Es la campaña más grande que hemos hecho en bonos en Elche” ha destacado el edil de comercio, quien ha añadido que “hemos realizado en 2022 campañas de alrededor de 4,5 millones en total. El año pasado, tuvimos 60.0000 consumidores y 900 comercios adheridos, que esperamos sigan para la nueva campaña”, ha ampliado Sànchez.