X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las principales precipitaciones, en playa san juan, fenollar y distrito 3

Bomberos y Policía Local atienden 70 avisos por las lluvias en Alicante durante la noche

21/08/2019 - 

ALICANTE. Las lluvias de finales de agosto en el litoral mediterráneo sorprendieron esta noche a la ciudad de Alicante, donde los servicios de Emergencias municipales tuvieron que realizar más de 70 servicios relacionados con el agua. 

Desde las 05:59, la Agencia Valenciana de Emergencias ha declarado preemergencia por lluvias nivel naranja en el litoral sur de Alicante, y se ha activado el PTEMA en fase de Seguimiento. En el interior de la provincia se mantiene el nivel de preemergencia amarillo por lluvias y tormentas.

Los bomberos y la Policía Local han recibido más de 70 avisos a lo largo de la noche, en su mayor parte consecuencia de árboles y ramas caídas, desprendimientos de cornisas, muros, locales inundados (en más de 25 se ha actuado para achicar el agua), algunos coches bloqueados o averiados por el agua, otro ardiendo, la búsqueda de una persona que resultó falsa alarma... Se trata de daños materiales, pero sin que se haya registrado daños personales hasta el momento. 

Tanto Policía Local como Bomberos siguen atendiendo avisos y en alerta hasta que pase la situación de preemergencia. Las principales precipitaciones y actuaciones de los servicios de emergencia se han registrado en zonas de Playa San Juan, partida Fenollar y distrito 3.

El Consorcio Provincial realiza 30 intervenciones

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado más de una treintena de intervenciones en la provincia durante la pasada noche de lluvias. La inundación de vías públicas y viviendas ha sido la principal incidencia registrada, aunque también se ha actuado ante la caída de ramas y árboles, el desprendimiento de fachadas, el bloqueo de vehículos o problemas en instalaciones eléctricas.

Además, los bomberos han desalojado a dos personas de una vivienda en Els Poblets debido a la entrada de agua y a otras cuatro en El Verger ante el riesgo de desprendimiento de un falso techo -no desaguaba el sumidero de la terraza-. Los bomberos del Consorcio Provincial continúan trabajando en distintos municipios del territorio, aunque las intervenciones no revisten ninguna relevancia.

Noticias relacionadas

next
x