Hoy es 25 de julio

en la plaza de toros

Bob Dylan actuará el 15 de junio en Alicante 

10/03/2023 - 

ALICANTE. La ciudad de Alicante entra en el circuito de los grandes conciertos internacionales al incorporarse a la gira que Bob Dylan realizará por España este verano. El conocido cantante estadounidense actuará en la Plaza de Toros de Alicante el próximo 15 de junio, según se ha confirmado este viernes al darse a conocer las ciudades incorporadas en su ciclo de conciertos. El mítico artista de folk-rock ofrecerá un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio, con diez temas y setenta minutos de duración.

La última vez que Bob Dylan tocó por España fue en 2019. En esta nueva ocasión, con la gira que llevará por nombre Rough and rowdy ways (Maneras ásperas y ruidosas), usando un título homónimo al de su último disco, incluirá hasta doce actuaciones sobre territorio peninsular, entre el 7 y el 24 de junio, con inicio en Madrid, y la última actuación se llevará a cabo en el Liceo de Barcelona. Al margen de Alicante y esas dos ciudades ya citadas, Dylan estará presenta también en Sevilla, Granada, Huesca, Donostia y Logroño. Después, tras el último concierto en Barcelona, continuará con su gira europea.

Por lo pronto, la confirmación del concierto del compositor y cantante Dylan consolida a Alicante en su entrada en el circuito musical internacional, después de que ya se haya dado a conocer también la próxima actuación de Tom Jones, prevista igualmente en la Plaza de Toros, para el próximo 1 de agosto. Un emplazamiento de titularidad municipal gestionado en régimen de concesión por la empresa Eventos Mare Nostrum en el que se darán cita, de esta forma, algunos de los protagonistas más importantes de la escena musical internacional.

La presencia de artistas de este calado era, de hecho, una de las principales reivindicaciones manifestadas por el sector turístico de la ciudad como palanca para incrementar las visitas y las pernoctaciones hoteleras, después de que, el pasado verano, se consiguiese multiplicar la cifra de eventos y escenarios musicales. Así, la ciudad acumula ya hasta cuatro grandes espacios en el que se están acogiendo importantes conciertos de primeras figuras nacionales e internacionales, tanto en la Plaza de Toros, como en el Puerto de Alicante, el Multiespacio de Rabasa o el Castillo de Santa Bárbara.

La presencia de Dylan se producirá, así, en la antesala de las fiestas de Fogueres, con lo que podría suponer un empujón adicional a las cifras de ocupación hotelera a una semana de que se celebren los días grandes de la festividad de San Juan. El concierto de Tom Jones, por su parte, se producirá en el arranque del mes vacacional por excelencia, con lo que también podría garantizar una campaña con altos porcentajes en la venta de camas. 

Alejandro Sanz, el 20 de julio

De igual modo, también está confirmada la presencia del cantante español Alejandro Sanz el 20 de julio, en el mismo coso taurino, en otra cita que acaparará la llegada de numerosos fans hasta la ciudad. La gira Sanz en vivo, prevista para el presente año 2023, le llevará antes de pasar por la terreta a Pamplona, Barcelona, Madrid o Málaga en su paso por España, pero primero hará un recorrido por Latinoamérica. Serán conciertos de unas dos horas en las que el cantante interpretará sus grandes éxitos, además de temas nuevos de su disco Sanz (2021).

Junto con Dylan, Tom Jones y Alejandro Sanz, también están programados los conciertos de otros artistas de primer nivel en el panorama nacional como Joaquín Sabina, Vanesa Martín y Pablo Alborán que ofrecerán conciertos en la ciudad dentro del Goldest Legend's Concerts, un ciclo de doce actuaciones que se llevará a cabo en el mismo emplazamiento de la Plaza de Toros. 

Los promotores musicales esperan que el ciclo Goldest Legend's Concerts pueda generar un impacto directo de 40 millones

Al mismo tiempo, los festivales cobran especial fuerza al repetir el Spring Festival, Área 12, Rocanrola y Live The Roof, y sumarse tanto el Boombastic como el Negrita Fest, que traerán a Alicante a artistas y grupos como Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, Pablo López y Hombres G, entre otros. En conjunto, el ciclo Goldest Legend's Concerts y los cinco festivales prevén una asistencia de 440.000 personas. Los promotores estiman un impacto directo de 40 millones de euros, según han señalado fuentes municipales.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach del Ayuntamiento de Alicante ya presentó en la pasada Feria Internacional de Turismo Fitur la nueva marca Alicante Loves Music, que engloba toda la oferta de conciertos y festivales, y que este 2023 triplica la del año pasado con la punta de lanza de la Plaza de Toros y Área 12, en Rabasa, además de otros escenarios distribuidos por la ciudad.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, avanzaron que "el turismo musical va a generar un gran impacto en la ciudad con una oferta de primer nivel y enfocada para todos los públicos que, además, ayuda en la desestacionalización ya que, aunque el grueso se concentra en verano, los festivales se desarrollan de abril a octubre".

Noticias relacionadas

next
x